NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | NUEVA ZELANDA

La lluvia quita el liderato a Belén Mozo y aplaza el final al lunes

Debido a las condiciones meteorológicas la organización se vio obligada a suspender la jornada. Belén Mozo marcha a cuatro golpes del liderato.

Actualizado a
Belén Mozo pierde el liderato en Nueva Zelanda.
Getty Images

La canadiense Brooke M. Henderson aventaja en cuatro golpes a la española Belén Mozo en el Abierto de Nueva Zelanda, tras la suspensión de la última jornada por lluvia cuando apenas se habían disputado los primeros hoyos. El torneo se reanudará este lunes.

La primera suspensión llegó nada más iniciar su recorrido los últimos grupos de jugadoras, por las "injustas condiciones" para éstas últimas al estar el campo anegado de agua tras la lluvia caída. Después de dos horas de espera se reanudó el juego, pero las adversas condiciones climatológicas obligaron a la organización a suspender de nuevo el torneo. Hubo otro intento más tarde, pero a las 17.16 hora local se decidió que definitivamente el torneo se reanudaría este lunes a las 8.15 horas.

Henderson consiguió tres birdies en los seis hoyos que disputó, para conseguir una ventaja de cuatro golpes sobre Mozo, que firmó dos bogeys en los mismos seis hoyos. La estadounidense Brittany Lincicome está ahora empatada con Mozo, con 13 bajo par, después de dos birdies en los seis primeros hoyos que disputó. La también española Beatriz Recari está, provisionalmente, en el puesto duodécimo con ocho bajo par, tras haber disputado nueve hoyos de la ronda final.