BÁDMINTON

Abián, Corrales y Azurmendi, a octavos en República Checa

Superaron a Claerbout, Zaitsava y Hemrachatanun, respectivamente. Quién no estará en la siguiente ronda será Luis Enrique Peñalver, que no pudo con Joo Ven Soong.

0
Pablo Abián
Twitter: @elSuperHincha

Los españoles Pablo Abián, Bea Corrales y Clara Azurmendi se clasificaron este jueves para los octavos de final del Abierto de la República Checa de bádminton, que se juega en Brno. Abián, primer cabeza de serie del cuadro masculino, lo logró al superar con remontada en la primera ronda al francés Lucas Claerbout por 16-21, 21-18 y 21-18 en una hora y 16 minutos. El aragonés jugará este viernes en octavos contra el ucraniano Artem Pochtarov.

La madrileña Bea Corrales, primera favorita del torneo femenino, dio cuenta en primera ronda de la bielorrusa Alesia Zaitsava, a la que venció en dos mangas por 21-19 y 21-13 en media hora de pelea. Su siguiente rival por una puesto en cuartos será este viernes la india Saili Rane. También está en cuartos la donostiarra Clara Azurmendi, en su caso al doblegar en un trabajado partido a la tailandesa Mattana Hemrachatanun por 15-21, 21-10 y 25-23 en 38 minutos. El también español Luis Enrique Peñalver no pudo con el malasio Joo Ven Soong, sexto favorito, ante el que cayó por un rotundo 21-10 y 21-9.