BALONMANO

Exhibición de las Guerreras con una Carmen Martín genial

España destrozó a la débil Turquía (35-16) en su debut en la fase de clasificación para el Europeo. La extremo andaluza y Silvia Navarro, claves. Carlos Viver rotó
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

0
Exhibición de las Guerreras con una Carmen Martín genial
F.G.Guerrero EFE

Plácido debut de las Guerreras en la fase de clasificación para el Europeo de Francia 2018. Las españolas no tuvieron problemas para demostrar su superioridad ante Turquía (35-16) y sumar su primera victoria en un grupo que completan Alemania y Lituania (empataron 26-26). Un triunfo donde Carlos Viver pudo hacer pruebas, rotaciones e incluso hacer debutar a las tres novedades.

Pero fueron dos nombres de la ‘vieja guardia’ las que brillaron con luz propia: Carmen Martín y Silvia Navarro. Ambas protagonizaron una auténtica exhibición que posibilitó que la Selección abriera hueco desde el principio. La extremo, que debutaba como capitana, corriendo al contragolpe y mostrando su solvencia desde los siete metros para acabar con 12 tantos (incluyendo una vaselina sacando la rosca desde abajo, espectacular).

La portera, por su parte, siendo un auténtico muro durante los más de 50 minutos que estuvo en pista acumulando más de 20 paradas, lo que hizo que a Turquía le costara un mundo estrenarse en el partido y, cuando lo hizo, ya era tarde (9-1, minuto 10). La Selección, además, no bajó en ningún momento el nivel defensivo, lo que hizo para las turcas más difícil engancharse a un partido roto al descanso (18-7).

Eso también posibilitó que el seleccionador diera minutos a novedades como Ivet Mussons, Paula García y la portera Estela Carrera, que se estrenaron jugando minutos de calidad. También en una segunda parte donde la renta siguió aumentando hasta el 35-16 final y donde el único borrón fue alguna pérdida evitable, pero que no ensombreció las grandes sensaciones mostradas. Este domingo, ante Lituania, segundo partido de clasificación.