Los suecos tuvieron al Barça contra las cuerdas en el Palau
31-29. Ganó al Kristianstad en el primer partido de la Champions en casa. El portero Ristovski, vital en la recta final para lograr el triunfo
El Barcelona ha superado esa tarde al Kristianstad sueco, por 31-29, en un partido jugado a gran velocidad y en que el que los metas Borko Ristovski (14 paradas), por el Barcelona, y Leon Larsson (17 paradas), por el equipo sueco, se han convertido en los protagonistas del choque.
El equipo de Xavi Pascual sufrió en la segunda mitad, pero las acciones de Valero Rivera y tres goles consecutivos de Víctor Tomás han decidido, con un 4-0 final, al remontar un 27-29 adverso.
Tal como advirtió Xavi Pascual, el equipo de Ola Lindgren jugó a un ritmo alto en la transición defensa-ataque y más con su meta, el internacional Leo Larsson, realizando un recital, especialmente en la primera mitad (10 paradas incluidas dos penas máximas).
El Barcelona respondió con una defensa solida y mucha disciplina en ataque. Dominó siempre el marcador en una primera mitad en la que lo nórdicos se vieron atenazados por cuatro exclusiones.
Los azulgrana lograron una ligera ventaja antes del ecuador de la primera mitad (7-4, m.13), pero las incursiones visitantes por los extremos recortaban diferencias (9-8). Kamil Syprzak y Raúl Entrerríos ampliaban la ventaja (11-9, m-20) y Lindgren pedía tiempo para frenar el despegue barcelonista.
Las pérdidas en ataque de los suecos las aprovechaban Aitor Ariño y Viran Morros para volver a tomar ventaja para su equipo (15-11) pero Mario Lipovac establecía el 15-12 al descanso.
La sorpresa llegaba al inicio de la segunda mitad, ya que el Kristianstad salió muy rápido y tres goles del lateral zurdo Albin Lagergren y dos del extremo Viktor Hallen adelantaban, con un parcial de 1-5, a los visitantes (16-17, m.38).
Pascual paraba el partido para serenar el juego de ataque de su equipo y el repliegue ofensivo, pero las buenas acciones de Valero Rivera y Kamil Syprzak daban de nuevo la iniciativa a los catalanes (23-22, m.46)
Los nórdicos seguían aprovechando los errores azulgrana y el extremo danés Tim Sorensen y el lateral islandés Olafur Gudmmundsson avanzaban de nuevo a su equipo (25-26, m.52). Pascual reforzaba la defensa con Alexis Borges y Cedric Sorhaindo en el eje de la misma.
Valero mantenía el equilibrio en el marcador pero el Kristianstad estaba lanzado (27-29, m.56) y el técnico azulgrana se veía obligado a pedir tiempo y cambiar la defensa a 'cinco-uno', con Mem avanzado.
Tres paradas seguidas de Ristovski, una exclusión sueca y tres tantos seguidos de Víctor Tomás devolvían la iniciativa al Barcelona (30-29, m.58). Ola Lindgren paraba el partido, cambiando su defensa también a 'cinco-uno', pero un gran zurdazo de Jure Dolenec establecía el 31-29 final, tras un parcial de 4-0 en cuatro minutos.