Los Leones arrancan su primera concentración en Sant Cugat
Entrenarán en el CAR hasta el miércoles, cuando volverán con sus clubes. Se han seleccionado 32 de la primera lista de 64 y rotarán en las próximas.
La Selección española de rugby ya está concentrada en el CAR de Sant Cugat. La mitad, 32, de los 64 Leones de la primera lista de Santiago Santos se desplazaron en la tarde del domingo a la localidad catalana dentro de su plan de preparación de la ventana de noviembre, en la que se medirán a Canadá y Brasil. Con las bajas de Jonathan García, Christopher Ruiz y Asier Usarraga por lesión y las incorporaciones en su lugar de Alberto Blanco, Joan Losada y Manuel Mora, realizarán trabajo específico divididos en tres grupos y en doble sesión tanto el lunes como el martes. El miércoles sólo será matinal ya que por la tarde volverán con sus clubes.
Ayer, después de una reunión de presentación, ya trabajaron. Algunos en el spa, otros en el gimnasio y, los que no habían disputado partidos con sus clubes, sobre el campo, en una sesión ligera de 30 minutos. Hoy, lunes, se juntarán sobre el verde para su primera sesión conjunta y en la próxima convocatoria, rotarán y vendrán los 32 que esta vez han quedado fuera. El objetivo: trabajar con todos en instalaciones de máximo nivel pero sin saturarlos y de una forma más manejable.