Los tres de cabeza repiten triunfo en la segunda jornada
El Salvador, VRAC y Alcobendas firmaron cómodos triunfos ante Santboiana, Hernani y Getxo. También sumaron bonus ofensivo y empatan a 10 puntos en el liderato.
Marchan sólo dos jornadas de la Liga Heineken y los presagios empiezan a confirmarse. Todo hacía prever que sería una liga de tres y así es dos fines de semana después del arranque. El Salvador, VRAC y Alcobendas mandan con puño de hierro. Dos victorias y dos bonus ofensivos obran en su poder y les colocan empatados a 10 puntos en el liderato.
Los primeros se cobraron su venganza particular en el Pepe Rojo, ante la misma Santboiana que en abril les apartó de su octava Copa del Rey. Los de Juan Carlos Pérez desplegaron todo su potencial ofensivo para imponerse por 40-12 con seis ensayos que bien valen un punto extra. Por su parte Alcobendas tuvo un "serial killer" en Arturo Íñiguez, autor de cinco ensayos, y venció sin dificultad al Getxo por 70-10. El equipo vizcaíno cierra la clasificación con 0 puntos y 96 tantos en contra. Algo más difícil lo tuvo el VRAC en Hernani. Los queseros mandaban al descanso por un ajustado 10-16, pero aceleraron en el segundo tiempo para el 17-45 final.
En el resto de encuentros de la jornada, el FC Barcelona estrenó su casillero de victorias ante La Vila (36-11), Gernika se erigió en alternativa al triunvirato venciendo al Complutense Cisneros (15-13) y Ordizia le robó el triunfo en Santander, en un partido de infarto, al Senor Independiente (36-37).