NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jorge Linares y Joseph Parker se juegan sus coronas este sábado

El venezolano se mide a Luke Campbell por el WBA del peso ligero. Mientras, El neozelandés pelea ante Hughie Fury, primo de Tyson Fury, por el WBO del pesado.
Lomachenko vs Rigondeaux en directo online

Actualizado a
Jorge Linares vs Luke Campbell y Joseph Parker vs Hughie Fury el sábado 23 de septiembre.

Con un ojo en Manchester y otro en Inglewood (California, Estados Unidos) así esstarán todo el sábado los aficionados al boxeo. En esas dos ciudades se dan este fin de semana los combates más destacados. No se solaparán, pero el duelo entre Parker y Fury por el mundial del peso pesado por la WBO parece un calentamiento para el combate que ha despertado todo el interés de los fans: Jorge Linares vs Luke Campbell por el WBA del peso ligero.

Dos duelos muy ansiados, pero que no gozan de todo el cartel que merecen, sobre todo el de Estados Unidos. Jorge Linares (42-3, 27 KO) vuelve a pelear en suelo yankee consagrado como un gran boxeador. Se lució y confirmó en su segundo combate ante Anthony Crolla y buscó el foco estadounidense. Allí quería grandes peleas y la tendrá, aunque por el gran cartel deberá esperar todavía, ya que el que gane este combate además del cetro de la WBA será el próximo rival de Mikey García (37-0, 30 KO), campeón del WBC. Es decir, otra unificación que detendrá todo.

Por esa progresión en sus último combate Linares parte como ligero favorito, pero Luke Campbell (17-1, 14 KO) vive su debut en una pelea estelar en Estados Unidos con la intención de consagrarse. Tras ganar el oro olímpico en Londres 2012, comenzó una brillante carrera que debe ratificar. Campbell sabe moverse bien, pero su fuerte es la pegada (79% de KO's) y buscará una guerra. Linares ya ha demostrado que sabe jugar bien con ese tipo de púgiles, su endiablada movilidad y la rapidez a la hora de entrar y salir, sus principales bazas. La balanza está muy igualada, pero el que gane no sólo será campeón, tendrá la oportunidad de medirse al mejor peso ligero del momento. Mikey García no se perderá ni un detalle.

Jorge Linares y Luke Campbell durante la rueda de prensa previa a su combate.
Ampliar
Jorge Linares y Luke Campbell durante la rueda de prensa previa a su combate.Golden Boy

Parker vs Fury: el combate de nunca acabar

Joseph Parker (23-0, 18 KO), campeón WBO pesado, sigue sin convencer a la afición. Es un peso pesado, pero su estilo no lo demuestra y aunque cuenta con un alto porcentaje de KO no gusta su estilo reservón. Ante Hughie Fury (20-0, 10 KO), primo del excampeón Tyson Fury, se encuentra con un nombre con un boxeo similar. Mucho movimiento, pero sin demasiada dinamita. Además, el británico siempre ha estado en duda, ya que le acusa de "tener una carrera demasiado preparada".

Lo cierto es que ambos querían confirmarse en mayo, pero una lesión de última hora de Fury dejó al campeón plantado. Hizo otro combate, ganó... pero sin lustre. Las críticas le siguieron asediando y esperaba medirse a Wilder para romper con todo, aunque la WBO quería que pelease con Fury y así ha sido. Los dos son muy reservados en su boxeo, el que busque la pelea tendrá mucho ganado. Una corona de los pesados está en juego y no pueden sestear. Se juegan su prestigio y el de la categoría.

Hughie Fury empuja a Joseph Parker tras el pesaje.
Ampliar
Hughie Fury empuja a Joseph Parker tras el pesaje.REUTERS