El primo de Tyson Fury se lesiona y no peleará por el Mundial

BOXEO

El primo de Tyson Fury se lesiona y no peleará por el Mundial

Hughie Fury con su padre y entrenador.

Hughie Fury iba disputar el Mundial WBO del peso pesado el 6 de mayo en Australia. El británico ha anunciado una lesión que le hace retirarse de ese pleito.

"Están tirando de todos los trucos del libro", de esa manera se queja amargamente Joseph Parker, campeón mundial de los pesos pesados por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés). El neozelandés ganó su cinturón en diciembre, la WBO decretó defensa obligatoria ante Hughie Fury, primo del excampeón Tyson Fury. Todo estaba cerrado para que esa pelea se produjese el 1 de abril, pero el británico adujo una lesión y la fecha se retrasó. 

Parker aceptó sin mayor problema, el 6 de mayo era la nueva fecha. Todo apuntaba a que en esta ocasión si se produciría el pleito, pero a poco más de diez días Fury a vuelto a comunicar otra lesión. "Hughie ha sufrido una lesión en su espalda que le hará estar parado 3-4 semanas. Pedimos disculpas a Parker y su equipo por el retraso", publicó en un comunicado la promotora del británico.

Otro nuevo retraso y Parker no ha tardado en contestar, no se cree la explicación del aspirante. El neozelandés se ha quedado con esa frase, pero desde su promotora, 'Top Rank', no ha dudado en ir un paso más allá. "Es decepcionante. La WBO debería de pensar si realmente se merecía esa opción". Por su parte, en el mismo comunicado la escuadra de Fury ha dejado claro que no temen por esa opción. "Hughie está devastado, el quería pelear por ese título, pero la pelea será reprogramada en breve", aseguran.

Parker podría realizar una defensa voluntaria

El segundo retraso ha 'dejado colgado' a Parker con su preparación realizada, por ello, la WBO le ha dicho al púgil neozelandés que puede buscar una defensa voluntaria para el próximo 6 de mayo. Para ese pleito, deben elegir a un púgil que esté entre los quince mejores del mundo por esa organización. El primero en mostrar su interés por esa pelea es Dominic Breazeale, "¿Joseph necesitas un oponente? Ya lo tienes", espetó en Twitter. El estadounidense ocupa el sexto puesto en esa clasificación y ya ha disputado un Mundial, fue ante Anthony Joshua el pasado 2016, pelea en la que cayó por KO. 

0 Comentarios

Normas Mostrar