NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los playoffs ya tienen clasificados

Después de presenciar cómo los Indians, Nationals y Astros se hacían con tres títulos divisionales, el panorama va a aclararse mucho más en breve.

Actualizado a
Los Houston Astros han sido capaz de convertirse en el tercer equipo en lograr su clasificación para los playoffs tras ganar su división.
Thomas SheaUSA Today Sports

La campaña regular en las Grandes Ligas se nos acaba en un santiamén y es que ya nos restan menos de dos semanas para acabar con la incertidumbre que siempre nos queda cuando arranca un nuevo año: ¿Quién jugará en los playoffs y quién se quedará fuera?

Ya se han reconocido a tres campeones divisionales en Washington Nationals, Cleveland Indians y Houston Astros, pero la situación va a aclararse a lo largo de los próximos días… o quizás no, porque lo siempre deseamos es una lucha sin cuartel hasta el último día de temporada y no es descartable que se termine produciendo en dos de las divisiones que quedan por asignar y la lucha por la segunda plaza de Wild Card en ambas ligas.

1. Cleveland Indians (93-57) Permanece igual

Cuando un equipo ha sido capaz de ganar 24 de los últimos 25 partidos y han establecido el récord de victorias seguidas en la historia de la Liga Americana, se merecen eso y mucho más. Han recuperado a Andrew Miller y cuentan con tiempo para las pruebas con Kipnis como CF, pero la maquinaria está a pleno rendimiento con un Corey Kluber que se ha hecho casi matemáticamente con el Cy Young tras su enésimo clinic. ¿Os hemos dicho alguna vez lo sensacional que es Francisco Lindor?

2. Los Ángeles Dodgers (96-53) Sube 1

Aunque no eran los emparejamientos más sexys del momento y ni mucho menos de lo que veríamos en octubre, el triunfo en la visita al D.C. es esperanzadora de cara a recuperar el mojo de los angelinos. Se han rehecho con tres triunfos seguidos tras perder 16 de 17 partidos. Además, Cody Bellinger ha establecido el récord de home runs para un novato en la Nacional con 38 home runs.

3. Houston Astros (91-58) Sube 1

Los Houston Astros vuelven a los playoffs por segunda vez en tres años, pero la primera ocasión como campeón divisional desde 2001. Curiosamente se han convertido en el primer equipo en la historia en lograr el título en tres divisiones distintas: Oeste y Central de la Liga Nacional más ahora el Oeste en la Americana. Y Justin Verlander luce de miedo.

4. Washington Nationals (90-59) Baja 1

Después de ser el primer jugador escogido en el draft 2008 y considerado como el Mesías para los Nationals, Stephen Strasburg ha tenido una excelsa trayectoria en las Mayores salpicada con numerosos problemas físicos. La racha de 35 entradas consecutivas sin permitir anotaciones es una muestra de su potencial y su papel como número 2 en una rotación junto a Max Scherzer, Gio González más Tanner Roark es intimidante.

5. Arizona Diamondbacks (87-63) Permanece igual

¿Podemos celebrar a J.D. Martínez como el mejor traspaso de todos los tiempos? Tal como batea este jugador, que ha mostrado también su interés de seguir vinculado más allá de 2017, es para considerarlo. Ha llegado a los 40 home runs en su temporada con 24 desde que llegó al desierto y le ha dado el respaldo necesario al candidato a MVP, Paul Goldchmidt. Sería ridículo menospreciar a este excelente grupo de profesionales.

6. Boston Red Sox (85-64) Permanece igual

La falta de pegada del turno de bateo ha sido tema recurrente durante 2017, más si cabe con los continuos problemas físicos que aquejan a Hanley Ramírez, pero Mookie Betts ha asumido su responsabilidad y sus cuatro home runs en los últimos 10 partidos y promediando más de una carrera impulsada por partido es buena muestra de todo ello.

7. Chicago Cubs (83-66) Sube 2

Las seis victorias consecutivas de los Cubs les dejan en una posición ideal para regresar a los playoffs por tercer año seguido. Ni más ni menos que lo que se esperaba, aunque afrontan visitas a St. Louis (3 partidos) y Milwaukee (4 encuentros) que pueden darnos más emoción de lo que pensábamos. El regreso de Addison Russell de su fascitis plantar es también un plus.

8. New York Yankees (82-67) Permanece igual

Con 13 partidos por disputar, Aaron Judge ha sido capaz de establecer el récord de strikeouts en la historia de los Yankees y se encuentra a 26 de igualar la marca de todos los tiempos de 223 en posesión de Mark Reynolds en 2009. Ah, también lidera la Liga Americana con 43 home runs.

9. Colorado Rockies (82-68) Baja 2

Los Rockies se han asegurado su primera temporada positiva desde 2010, pero quieren ir un paso más allá. Hay que tener en cuenta que sería la cuarta vez en su historia y la primera vez en ocho años… pero no hay que descuidarse, que no dejan de ser 2.5 partidos sobre los Brewers y eso contando con dos candidatos a MVP en Nolan Arenado y Charlie Blackmon.

10. Milwaukee Brewers (79-70) Permanece igual

Semana crucial para los Brewers de cara a sus opciones en la división, con una visita inicial a Pittsburgh para recibir en cuatro encuentros a los Cubs. Si recordamos y no hace mucho de ello, los Brewers barrieron a Chicago en su propia casa aunque tendrán que esperar varias carambolas y ganar esta serie para dar la vuelta a la situación.

11. Minnesota Twins (78-71) Sube 1

La primera toma de contacto entre los dos potenciales equipos del Comodín de la Americana va a tener lugar esta misma semana en el Bronx y será una buena oportunidad para poder apreciar los talentos de Byron Buxton, que ha dejado de ser un soberbio guante y un sospechoso bate para convertirse en alguien que ha logrado un OPS no inferior al .973 todos los meses desde julio.

12. Los Ángeles Angels (76-73) Sube 1

Justin Upton había conseguido un home run en sus 13 primeros partidos con los Angels antes de hacerlo por partida doble. De esta manera, llegaba a los 30 home runs por segunda campaña consecutiva y mejor marca personal en carreras impulsadas. Su equipo necesita su mejor versión con un brutal calendario en la semana que les medirá a Indians y Astros. Si sobreviven, todo es posible.

13. St. Louis Cardinals (77-72) Baja 2

Los Cardinals no solo fueron barridos del mapa en su visita a Wrigley Field sino que acaban de anunciar que Adam Wainwright no volverá a formar parte de la rotación para lo que queda de temporada y partirá desde el bullpen. Menos mal que Luke Weaver ha acudido al rescate con cinco victorias seguidas más una ERA de 1.89. Se les acaba el tiempo…

14. Seattle Mariners (74-76) Sube 3

El punto de inflexión en la clasificación porque nos encontramos con el primer equipo con récord negativo y un 2.3% de posibilidades de llegar a los playoffs incluso con esa marca. Desafortunadamente, el regreso de Félix Hernández y James Paxton no ha surtido el efecto deseado.

15. Texas Rangers (73-76) Permanece igual

La horrible racha de los Rangers, con 6 derrotas en los últimos 8 partidos, les ha colocado en el abismo de cara a sus opciones para playoffs. Al menos han confirmado que Joey Gallo puede ser un jugador para el presente, con 38 home runs pese a una marca que supera por poco la línea Mendoza. Desde que lo lograse Josh Hamilton en su campaña para MVP en 2012, ningún Ranger ha llegado a los 40 y Gallo tendrá su oportunidad.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.