Cisneros: alma universitaria para iniciar la Liga Heineken
Esta temporada, el equipo colegial cumplirá 75 años y quiere seguir haciendo frente a la dicotomía vallisoletana VRAC-El Salvador contrabajo y una fuerta identidad de club.
Hoy arranca la Liga Heineken, la antigua División de Honor, y en ella estará el Complutense Cisneros, uno de los clubes con más solera de España, que cumple 75 años esta temporada. Debutan hoy ante Hernani, en un partido duro. Será la piedra de toque para arrancar una temporada en la que la miran alto. “Aprovechamos los recursos que tenemos muy bien y vamos a ser muy competitivos” afirma Pablo Hayali, el capitán del equipo.
Cisneros, que gira en torno a un Colegio Mayor de Madrid, trata de conjugar los valores universitarios con los que propone el rugby. Renuncian a pagar salarios y basan su atractivo en una fuerte identidad de club. “Los jugadores se sienten atraídos por el ambiente universitario, están cómodos en él” recalca Tobías Cagigal, el presidente. Con ese espíritu purista, ya se le ha visto hacer frente a VRAC y El Salvador y este año prometen intentarlo de nuevo.