NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El VRAC defenderá título en la nueva Liga Heineken

Teledeporte emitirá en diferido un partido de cada jornada. El primero: La Vila-El Salvador. La Santboiana y Alcobendas, muy reforzado, aparecen como alternativas.

Actualizado a
Marta García Alonso, responsable de marketing de Heineken, y Alfonso Feijoo, Presidente de la Federación de Rugby, en la presentación de la Liga Heineken de Rugby.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

La División de Honor masculina de rugby cambia de nombre. Desde este fin de semana será conocida como Liga Heineken, acuerdo anunciado en el CSD por el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, junto a Marta García, directora de marketing de la firma. La marca cervecera, que ya era sponsor principal de la Federación, da el paso de patrocinar también la máxima competición española de clubes, en la que el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid defiende título desde este fin de semana.

La otra gran novedad reside en la visibilidad. Si bien el pasado curso fue Eurosport quien emitía un partido en directo cada domingo, ahora será Teledeporte, en abierto, quien ofrezca un partido de cada jornada. Sin embargo, éste será en diferido en la tarde del domingo y no en el horario habitual de la matinal dominical.

El VRAC es el gran favorito, junto con el aspirante Silverstorm El Salvador (también de Valladolid). La Santboiana, actual campeón de Copa del Rey, y Alcobendas, muy reforzado, aparecen como alternativas. La Vila, campeón de Liga a comienzos de la década, ascendió este año y ocupa la plaza del Ciencias Cajasol sevillano.

Primera Jornada de la Liga Heineken

Sábado

17:00 Hernani-Complutense Cisneros

Domingo

12:00 Getxo Artea-Bizkaia Gernika

12:00 Ampo Aordizia-Sanitas Alcobendas

12:00 Santboiana-Senor Independiente

12:00 La Vila-Silvestorm El Salvador

12:30 VRAC Quesos Entrepinares-Silvestorm El Salvador