Temas del día

El Seven será deporte olímpico, como mínimo, hasta 2024

RUGBY

El Seven será deporte olímpico, como mínimo, hasta 2024

El Seven será deporte olímpico, como mínimo, hasta 2024

Twitter: @BATbasqueteam

Los miembros del COI, reunidos en Lima, han decidido mantener el programa completo de Río tanto en Tokyo como en París.

Los miembros del Comité Olímpico Internacional han decidido ratificar al rugby a siete, entre otros deportes, como olímpicos para las próximas dos ediciones de los Juegos. Lo han hecho en una sesión en Lima, siguiendo las recomendaciones del panel ejecutivo de la organización, en lo que supone un nuevo respaldo a un deporte que tuvo un buen debut en la olimpiada de Río 2016.

Según un estudio de Nielsen, empresa especializada en análisis de consumo, la base de fans del Seven creció hasta los 300 millones después de los Juegos, en el evento con más repercusión social que ha tenido en su historia. Y la fiebre continúa. Estos días ha podido verse en Twitter el hashtag #Rugby7s, que los fans han utilizado para expresar su deseo de disfrutar de esta modalidad también en Tokyo y París

La noticia ha sido muy bien recibida también por Bill Beaumont, responsable de World Rugby, el organismo internacional que vela por este deporte. "World Rugby, como toda la familia del rugby, está muy contenta con la decisión de hoy, que representa un gran hito y una gran oportunidad para nuestro deporte", ha declarado, para después pasar a dar gracias al COI por su decisión: "Me gustaría dar las gracias al presidente del COI, Thomas Bach, y a sus miembros pòr su continua fe en el rugby. También a nuestros miembros, jugadores y fans por sacar lo mejor del Seven".








0 Comentarios

Normas Mostrar