NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Marta Mangué y Aguilar, fuera de la lista para Turquía y Lituania

Las 'Guerreras' se enfrentarán a Turquía en el Polideportivo Javier Imbroda el 27 de septiembre (20.00 horas) y a Lituania en el Alytus Arena el 1 de octubre (19.00 horas).
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
Marta Mangué y Aguilar, fuera de la lista para Turquía y Lituania

El seleccionador femenino de balonmano, Carlos Viver, ha anunciado este jueves la lista de convocadas para los próximos partidos contra Turquía y Lituania, en la que destacan las ausencias de Marta Mangué y Macarena Aguilar. Las 'Guerreras' se enfrentará a Turquía en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla el 27 de septiembre (20.00 horas) y a Lituania en el Alytus Arena de la ciudad homónima el 1 de octubre (19.00 horas).

Destaca el debut de Estela Carrera, Ivet Musons y Maitane Etxeberría, así como las ausencias de Mangué y Aguilar, dos jugadoras habituales en las convocatorias de la selección nacional durante los últimos años. Por lo demás, el seleccionador mantiene el bloque con el que logró la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

La lista está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo) de central; Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Cabral (Rostov Don), Ana Isabel Martínez (OGC Nice Côte d'Azur) e Ivet Musons (Elche Mustang) en el lateral izquierdo; Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Érd HC) en el lateral derecho; Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo) y Jennifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; Elisabet Chávez (Nantes Loire Atlantique), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon) de pivotes.

Viver explicó que en esta convocatoria "se busca competitividad, teniendo siempre presente y futuro en el retrovisor". "Nos interesa entrar en el Campeonato de Europa de Francia, es algo básico para nosotros, pero no nos podemos olvidar de ir integrando nuevas jugadoras que han rendido en sus equipos a un nivel muy alto y que tienen ganas de demostrar", explicó en declaraciones facilitadas por la RFEBM, añadiendo que "es muy importante vencer en los dos encuentros ante Turquía y Lituania".