'Matador' Stupa y Gutiérrez, sin piedad ante los 'Guerreros'
Jugarán la semifinal del Open de Sevilla este sábado ante Paquito Navarro y Sanyo, que ganaron casi milagrosamente a Allemanti y Lebrón
Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez forman una pareja heterodoxa pero de unos resultados espectaculares en los dos últimos meses, y los Guerreros Mati Díaz y Maxi Sánchez están sufriendo la calidad de ese dúo, con el que han perdido tres veces seguidas, en dos finales de torneos del World Padel Tour, y este viernes en los cuartos de final del Open de Sevilla.
En otro partido memorable (3-6, 6-1 y 7-6), en el que Mati y Maxi comenzaron mandado (6-3), y que tuvieron una contestación en el segundo con Franco Stupaczuk dejando su firma personal con su espectacular remate desde cualquier posición (1-6), y en el tercero pasó de todo. Un arranque espectacular de Stupa y Cristian, que se colocaron con un 5-2 claro, en unos juegos espectaculares de Gutiérrez, y que tenían a los rivales contra las cuerdas, incluso con dos bolas de partido en el 5-2; pero los Guerreros deben su fama a su garra en la pista, a confiar en sí mismos, que para eso son la pareja número tres del ránking. Totala, remontaron, y eso que en el 5-4 se encontraron con un 15-40 en contra, y se fueron al 5-6, para tomarse la revancha de las dos finales perdidas. Error. Gutiérrez rebajó la tensión de Stupa, y su joven compañero se guardó la impaciencia, para hacer el 6-6, y en la muerte súbita emerger desde el 2-4 para ganar por 7-5 con otra acción espectacular de Stupa.
Jugarán la semifinal ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que salvaron un partido casi de manera milagrosa ante Tito Allemandi y Juán Lebrón en otro partido memorable e increíble, con todos los aditamentos que puede tener un partido, con un par de jugadas polémicas: una de ellas decidió el partido en el tercer set, porque ponían en franca ventaja a los perdedores, pero el 15-30 fue un 30-15, y así se pudo llegar a la muerte súbita en la que Paquito y Sanyo acabaron por ganar, pero tuvieron que remontar desde un 2-5 para meterse en las semifinales: 6-7, 6-3 y 7-6. Es decir, los número dos se han visto contra las cuerdas dos días seguidos, porque ante Lahoz y Lijó también tuvieron que agitar todo su repertorio en más de tres horas de juego, y en los cuartos de final, otras tres horas en un encuentro en el que Lebrón hizo uno de sus mejores exhibiciones y muestra el gran camino que tiene por delante.
También se jugó tres sets en el Mieres-Lamperti contra Grabiel-Moyano, que los primeros tuvieron que remontar con tras perder en la muerte súbita 7-6. Luego, 3-6 y 4-6 para meterse en otra semifinal e ir confirmando la recuperación de Mieres
En los cuartos de final femeninos, el partido estrella, entre Ariana Sánchez.Marta Ortega frente a Eli Amatriain-Paty Llaguno, la final del Open inaugural de la temporada en Santander, volvió a caer del lado de Marta y Ariana: 6-2, 4-6 y 6-4. Y ahora se miden el sábado (18:30) a Cata Tenorio y Marta Marrero, que no tuvieron piedad de sus viejas amigas Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-2 y 6-4), a quienes les está costando en exceso entrar en las semifinales.
Por el otro lado, las Gemelas Sánchez Alayeto pasaron como un rodillo por encima de Victoria Iglesias y Teresa Navarro, y certificaron su pase a las semifinales de manera arrolladora: 6-1 y 6-0. Se medirán el sábado (9:30) a Lucia Sainz y Gemma Triay, otro de los partidos más repetidos en semifinales, y que siempre ganan las aragonesas, a quienes el Open de Sevilla les puede devolver el número uno del ránking. Lucia y Gemma se impusieron con autoridad a Alba Galán y Carmen Villalba: 6-4 y 6-2.