NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pelota vasca

Goikoetxea e Irastorza, las estrellas del Jai Alai de Madrid

El 22 y 23 de este mes se disputa en el frontón de la Ciudad Universitaria el II Torneo Internacional de la capital con cuatro parejas

MadridActualizado a
Goikoetxea e Irastorza, las estrellas del Jai Alai de Madrid

La Federación Madrileña y la Federación Internacional de Pelota Vasca salieron tan satisfechas de la promoción conseguida el año pasado del I Internacional Villa de Madrid que repiten experiencia este año, con la segunda edición para profesionales y complera el campeonato de España de clubes, que el año pasado ganó el club de Zumaia, localidad guizpucoana que domina la cesta punta, hasta el punto que el año pasado en la competición profesional estaban Goikoetxea, Enbil e Imanol López, también nacidos y formados en Zumaia (Gotzon Enbil, el año pasado concejal de deporte en Zumaia, y elegido presidente de la Federación Vasca en enero).

Para este año sólo se han confirmado dos jugadores, ambos de élite: Goikoetxea. que pasa por ser el mejor delantero del mundo ("es un delantero con cuerpo de zaguero", le definió el año pasado Jean Olhara, uno de los invitados), e Irastorza, zaguero de Bidart (Franncia), colocado este año entre los mejores del mundo.

En 2016 Imanol López fue el ganador del torneo, que en la final pudo con Goikoetxea. López decía que estaba fuera de forma porque vive en México y no tenía rivales con quienes competir, hasta el punto de ensayar él sólo contra dos, aunque salió triunfador en Madrid. Goiko, por su parte, no está compitiendo lo que él quisiera al parecer por diferencias con la empresa que lleva la representación de jugadores en el País Vasco.

Los partidos serán en las tardes del viernes y el sábado, y el jueves los entrenamientos oficiales con el sorteo de los partidos ese mismo día.