NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | GRAN PREMIO ESPAÑA

Imanol López le ganó el duelo a Goiko en Madrid

El Jai-Alai, la modalidad más espectacular de pelota, celebró este fin de semana en Madrid su Gran Premio e Imanol fue el campeón junto a Olharan.

Actualizado a
Imanol López le ganó el duelo a Goiko en Madrid
AStv

El duelo entre Imanol López e Iñaki Goikoetxea es algo más que un partido, y de hecho en Zumaia hay dos bandos divididos, entre el zaguero que vive ahora en México, y el delantero que sigue en casa. Ganó el zaguero (15-9 y 15-9) porque con el francés Ohlaran llevó al límite su estrategia de juego y porque Imanol dio un salto de calidad. Son los primeros campeones del Villa de Madrid de Jai-Alai.

“Teníamos que evitar que Goiko cogiese pelotas, porque mata; las que le han llegado, ha hecho puntos”, dijo encantado el chico de Pau. Goiko, que actuó con el francés Inza, asumió que “ellos jugaron mejor y son justos vencedores”, y no tuvo reproches para nadie, mientras que López concedió que “es imposible que Goiko se venga abajo”. En realidad están hablando los dos mejores jugadores del mundo, que juntos serían imbatibles. Julián García Angulo, presidente de la Española, lo tiene claro: “Ambos defenderán a España en las citas internacionales. Lo han hecho una vez, y ganaron. Eso sí, habrá que estudiar qué torneos; juntos no pueden ir en otro tipo de competiciones. Su superioridad es abrumadora y cerraría el interés”.

No hubo partido de consolación. Una pena. El zaguero Erkiaga tuvo que abandonar al inicio. Recibió un bolazo en el codo, y se acabó el partido para él. Es lo que tiene la cesta punta, con unas bolas que alcanzan los 300 kilómetros por hora, que un golpe en las articulaciones manda a los pelotaris a la enfermería, con lo que el tercero de Zumaia, Enbil, subió al cajón por el tercer puesto.

Antes, por la mañana en la Ciudad Universitaria, la final de aficionados la ganó, cómo no, la pareja de Zumaia, que ha venido a reinar en este Torneo Internacional de Madrid.