La Copa del Rey arranca con una novedosa ronda previa

FÚTBOL SALA

La Copa del Rey arranca con una novedosa ronda previa

ElPozo Murcia, campeón de la Copa del Rey de fútbol sala de 2017 en Guadalajara.

Pepe Zamora

EFE

Cuatro equipos de Segunda B disputan una eliminatoria preliminar para sortear un conflicto en el calendario.

Seguir

La Copa del Rey de fútbol sala arrancó ayer martes con una novedosa eliminatoria previa. La inclusión de esta fase preliminar obedece a un conflicto en el calendario. La ronda de 1/16 de final, en la que entran en competición los equipos de Primera, se programó para el 10 y 11 de octubre. Esa fecha les coincide a Inter y Barça con su participación en la ronda principal de la UEFA Futsal Cup.

Sin tiempo para aplazar el partido porque los octavos de final aparecen en el calendario apenas dos semanas después, para arreglarlo la RFEF ha dejado a ambos exentos de disputar dicha ronda copera. La eliminatoria previa que se disputa esta semana, y que solo afecta a cuatro equipos de Segunda B —el Unión África Ceutí eliminó anoche al Jumilla (6-1) y hoy (19:30) se enfrentan Soliss FS Talavera y Cerro de Reyes—, es resultado del ajuste del formato de competición para salvar ese problema con el calendario.

El grueso de participantes comenzará su andadura la próxima semana, cuando entren los 12 equipos restantes de Segunda B y los 14 de Segunda (los filiales de Barça y ElPozo no participan). El sorteo, condicionado por proximidad geográfica, no se conocerá hasta mañana jueves, cinco días antes de jugarse los partidos. Los 14 conjuntos que superen esa eliminatoria recibirán ya en su cancha a un equipo de Primera División el 10 y 11 de octubre.

Los octavos de final se jugarán el 24 y 25 de octubre y los cuartos de final el 14 y 15 de noviembre. Para 2018 quedará la disputa de las semifinales (20 y 21 de febrero la ida y 27 y 28 del mismo mes la vuelta). La final, en sede aún por decidir, se celebrará el sábado 5 de mayo.

Clubes de Segunda B que participarán en la Copa del Rey de Fútbol Sala

Eliminatoria previa

Unión África Ceutí Jumilla Soliss FS Talavera Cerro de Reyes

Primera eliminatoria

Deorcyl Guardo Zierbana Fonononos Gomerón
Cuéllar Cojalba Castelldefels Windows Abs-Maxorata
Colo Colo La Unión Las Palmas Pío-Pío Temisas
Pinesque Leganés Cidade de Narón

0 Comentarios

Mostrar