NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala femenino

El Futsi Atlético se proclama campeón de la Supercopa

El conjunto de Andrés Sanz empató ante Ourense Envialia (2-2) en el partido de vuelta tras ganar en Galicia por 3-5 para revalidar el título de la Supercopa de España

Actualizado a
El Futsi celebra el título en Navalcarnero.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Futsi Atlético se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de fútbol sala femenino tras empatar en el encuentro de vuelta ante el Ourense Envialia (2-2). El conjunto colchonero hizo bueno el 3-5 de la ida que se disputó en tierras gallegas para revalidar el título que ya ganó el pasado curso y alcanzar los seis entorchados de Supercopa de España.

El Futsi sabía que tenía muy de cara el título tras el encuentro de ida. Sin embargo, sorprendió el Ourense Envialia de inicio con una alta presión en pista contraria que le hacía llegar con peligro en los primeros compases del partido. El encuentro se fue equilibrando, pero el gol llegó, en el minuto 7, a favor de las gallegas. Antía, que ya había dado varios avisos, marcó en un balón dentro del área. Pero poco les duró la alegría a las de Ourense, porque tres minutos después Ame Romero aprovechó la asistencia de Marta Pelegrín en una jugada de estrategia para volver a colocar las tablas en el marcador. El Futsi empezó a sentirse más cómodo y, a cinco del final, Chipi optó por el juego de cinco para intentar ponerse por delante, pero lo que pudo llegar fue el tanto colchonero en un tiro a puerta vacía, mientras las gallegas se estrellaron en el travesaño.

Nada más arrancar la segunda mitad, Bruna culminó la remontada atlética. Las gallegas no tenían nada que perder, así que volvieron a salir de cinco para intentar la remontada y Luci volvió a poner las tablas. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones en las dos porterías, pero sin más goles. El Ourense volvió a salir de cinco en los últimos minutos, pero esta vez no consiguió marcar. Empate que le da el título al Futsi antes del inicio liguero el próximo fin de semana.