Demetrious Johnson quiere ser inmortal en el UFC 215
El estadounidense es el único campeón del peso mosca en la historia de la UFC. Busca su undécima defensa satisfactoria consecutiva, récord de la compañía.
El hambre de victoria es fundamental en el deporte. Demetrious Johnson es un caníbal. El estadounidense busca este sábado en el UFC 215 su undécima defensa satisfactoria, algo que nadie ha conseguido. Actualmente Johnson acumula diez, mismo número que Anderson Silva. Ambos ya son leyendas de la UFC, pero 'Mighty Mouse' quiere alcanzar la inmortalidad con un récord que sería muy difícil de alcanzar para el resto de luchadores. Johnson no sólo persigue ese registro en propiedad, también pretende seguir siendo el único campeón del peso mosca que ha tenido la compañía en los seis años de historia de la categoría.
No sólo es el hambre por ganar, son las horas que emplea en su trabajo lo que convierten a Johnson en un campeón excepcional. El estadounidense es un estudioso del octágono. Analiza cada moviento de su rival, piensa un plan y lo ejecuta, sin errores. Además, su alto grado de disciplina hace que no pongan en duda las órdenes de la esquina. Forman un gran equipo y él lo sabe. Su pegada es potente, se mueve bien, saca muchos golpes y es letal en el suelo. Los números le avalan: de sus diez defensas cuatro las ha ganado por sumisión, cuatro a los puntos y dos por KO. No se arruga ante nada ni nadie. Se amolda y le destroza. Es posiblemente el luchador más completo que nunca antes ha pisado un octágono. Lo demostró en su último combate en abril, donde ganó con total solvencia. Tiene todo para ser inmortal... aunque este sábado no será un combate sencillo.
Johnson nunca ha rehuído a nadie, y Ray Borg no iba a ser menos. El luchador de Albuquerque, de sólo 24 años, es quizá el luchador con mayor progresión de la categoría. Debutó en amateur con sólo 15 años, por lo que su experiencia es holgada. Como Johnson se mueve bien en todos los campos, pero destaca por su rapidez a la hora de ganar la espalda y someter a sus rivales. Además su ground and pound es prodigioso. No suelen escapar de ahí. Esas serán sus peligrosas armas. "La historia cambiará, seré el segundo campeón de la historia", afirma sin titubeos. Tiene hechuras de campeón, aunque enfrente estará la leyenda Johnson en su camino por alcanzar la inmortalidad. Choque de trenes con la historia como testigo.