NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Johnson aniquila a Reis e iguala el récord de Anderson Silva

Demetrious Johnson retuvo por décima ocasión su título del mosca de la UFC tras derrotar por sumisión a Wilson Reís en el UFC Fight Night de Kansas City.

Actualizado a
Johnson aniquila a Reis e iguala el récord de Anderson Silva
Josh Hedges/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

Demetrious Johnson grabó su nombre en la historia de la UFC con una facilidad pasmosa. ‘Mighty Mouse’ buscaba en el UFC Fight Night 108 desde Kansas City igualar el récord de Anderson Silva y convertirse en el segundo luchador en la historia en retener su título en diez ocasiones. Lo perseguía y lo logró en un combate que dominó de cabo a rabo y aunque Wilson Reis lo intentó no fue más que un invitado a la fiesta del campeón. El brasileño acabó cansado, vapuleado y rindiéndose en el tercer asalto tras un perfecto ‘armbar'.

Johnson nunca vio peligrar su título, controlando a placer cada segundo. Reis tiene su mejor arma en el suelo y allí intentó llevar la pelea. El campeón sabía su estrategia y veía a leguas sus intenciones, por ello, con extrema sencillez evitaba que le agarrase. Sin su plan A, el brasileño buscó lanzar golpes que hiciesen mella en Johnson. También falló. ‘Mighty Mouse’ los esquivaba a la perfección. Mientras, Johnson era un martillo. Percutía una y otra vez hasta que logró dejar el rostro de Reis amoratado. La pelea era suya.

El campeón revoloteaba sin que el brasileño pudiese hacer nada. Aturdido y cansado por los continuos golpes, Reis cayó al suelo, ahí se acabó la pelea. Johnson golpeó con dureza el rostro del aspirante, lo que le dejó más aturdido y desarmado. Lo aprovechó el estadounidense para hacer una presa perfecta en su brazo y lograr que se rindiese antes de la bocina que marcaba el final del tercer asalto. Johnson volvía a retener su título, la historia ya tiene un hueco para él, pero quiero más.

Whittaker sorprende a Souza en el Main Event

Johnson no dejó nada a la improvisación y ganó con facilidad, pero en el Main Event del UFC Fight Night de Kansas City las sorpresas se fueron reproduciendo. Eso sí, Renato Moicano no dio pie a ello y sigue invicto en doce combates como profesional. El brasileño derrotó a los puntos a Jeremy Stephens en una pelea que dominó de cabo a rabo. Dio una clase de distancia, le hizo moverse y poco a poco fue golpeando con precisión para levantar el brazo de manera holgada. Moicano sigue subiendo en los pesos plumas.

Las sorpresas comenzaron en el Main Event en duelo entre Ronaldo ‘Jacaré’ Souza y Robert Whittaker. El estadounidense sorprendió a la leyenda brasileño y le noqueó en el segundo asalto. Jacaré no pudo llevar la pelea al suelo y Whittaker se mostró muy superior con sus puños. Su gancho fue una tortura para Souza, a quien una patada dejó aturdido y con el ‘ground and pound' acabó noqueado en el suelo. Además, en el evento coestelar Rose Namajunas ganó a la favorita Michelle Waterson, quien controló al principio, pero ‘The Rose’ fue más precisa. La dominó en la distancia y con una patada la aturdió para dejarla en el suelo. Namaiunas le ganó la espalda con facilidad y con un preciso ‘mataleón’ la estranguló en el segundo asalto para llevarse la victoria.