NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Tamba Hali se perderá los seis primeros partidos

El veterano linebacker de Kansas City Chiefs no termina de recuperarse de sus problemas en las rodillas y no podrá iniciar el curso con su equipo.

Actualizado a
Tamba Hali, veterano linebacker de los Chiefs, se perderá el inicio de temporada.
Getty Images

En una espiral descendente que todavía no conoce fin, los Kansas City Chiefs se han visto obligados a colocar a Tamba Hali, uno de sus jugadores insignia, en la lista PUP (Physically Unable to Perform) con lo que el veterano linebacker no podrá ser activado hasta la sexta jornada de temporada regular y se perderá el inicio de la campaña para los de Missouri.

Según ha informado el Kansas City Star, el club se ha visto obligado a tomar esa difícil decisión puesto que la condición crónica de las dos rodillas del jugador le ha impedido participar en un solo snap durante el transcurso de la pretemporada y les recomienda dar un paso atrás antes de seguir progresando en su puesta a punta de cara a las exigencias a las que se verá sometido una vez que arranque la competición oficial.

No obstante, ese cálculo que le colocaría de nuevo a las órdenes de Andy Reid es uno que se ajusta a una evolución positiva de su condición puesto que se trata de un problema imposible de solucionar mientras que se buscan fórmulas que le permitan ser capaz de tolerar el dolor y que hagan viable su activación de cara a la sexta jornada, momento en el que se enfrentaría a Pittsburgh Steelers el próximo 15 de octubre.

Un papel menor

Es evidente que el impacto en el juego de Hali ha ido descendiendo con el paso del tiempo y su papel en 2016 ya fue uno más a tiempo parcial si nos fijamos en sus cifras globales (34 placajes y 3.5 sacks), muy lejos de sus mejores años en los llegó a las figuras dobles a la hora de ‘cazar’ al quarterback adversario, con 14.5 sacks en 2010, 12 en 2011 o 11 en 2013.

En la actualidad, Tamba ocupa el puesto número 44 en el ranking de todos los tiempos en sacks con 89.5.

El esquema defensivo de Andy Reid dependerá de Justin Houston y Dee Ford como los titulares como outside linebackers y el veterano Frank Zombo partirá desde el banquillo. Para complicar aún más la situación de Hali está la figura de Tanoh Kpassagnon, escogido en la segunda ronda del pasado draft como defensive end, pero que ha estado jugando también como outside linebacker.

Y es que a sus 33 años, el tiempo pasa para todos y Tamba Hali no es una excepción.