NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC SUR

Brock Osweiler toca fondo: cortado por los Browns

El quarterback llegó a Cleveland a principios del año tras un cambio con los Texans.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CHICAGO, IL - AUGUST 31: Brock Osweiler #17 of the Cleveland Browns participates in warm-ups before a preseason game against the Chicago Bears at Soldier Field on August 31, 2017 in Chicago, Illinois.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN DANIELAFP

Nada pone tu carrera en entredicho como ser dado de baja de los Cleveland Browns y Brock Osweiler está por averiguarlo.

Osweiler completó el viernes su espiral descendente después de que surgiera el reporte de que los Browns prescindirán de sus servicios una vez que se anuncie el recorte del roster a 53 jugadores el sábado.

Apenas hace dos años Osweiler había puesto a Gary Kubiak y John Elway en una encrucijada sobre si mantenerlo o no como titular por encima de Peyton Manning en un equipo que eventualmente se abrió camino hacia el título del Super Bowl.

Osweiler perdió esa batalla con Manning, pero ganó la guerra al emigrar a los Houston Texans con un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares que en su momento sonaba grosero y actualmente luce ridículo.

Ahora, Osweiler gozará de su desempleo sabiendo que los Browns aún deben pagarle 16 millones de dólares por el resto de la temporada. Y Cleveland no tiene ningún problema en hacerlo, a fin de cuentas, el movimiento en el que llegó Osweiler a los Browns nunca fue sobre el quarterback sino sobre esa segunda selección en el próximo draft que lo acompañaba.

Si Osweiler lograba retomar el nivel que lo llevó a ganar cinco de sus siete inicios con los Broncos, en 2015, bienvenido. De lo contrario, como fue el caso, los Browns compraron una selección de segunda ronda a cambio de absorber el contrato de Osweiler.

Osweiler no se puede quejar de falta de oportunidades. Llegó al campo de entrenamiento e inició la pretemporada como el quarterback titular de los Browns. Solo tenía que aferrarse a esa posición y vencer en la competencia el novato DeShone Kizer. No pudo hacerlo.

Kizer lució como el mejor quarterback del equipo durante toda la pretemporada, al anotar 23 puntos en casi dos mitades de actividad, lo que parece como un mundo en comparación con las tres yardas en promedio por pase de Osweiler. Un estándar demasiado bajo, incluso para Cleveland.

Con un salario tan alto, el coach Hue Jackson no tenía otra opción más que dar de baja a Osweiler, pues jamás lo iba a mantener en la banca. Ese lugar ahora se lo disputan dos jugadores de segundo año, Cody Kessler, quien en su primer año inició y perdió ocho partidos, y Kevin Hogan, quien tuvo una destacada pretemporada, aunque contra tercera y cuarta unidades rivales.

Por el momento Osweiler no parece contar con muchas opciones a pesar de que puede firmar un contrato por el mínimo sabiendo que Cleveland aún tiene que pagarle sus 16 millones. Lo más probable es que se le abra una puerta una vez que aparezca la inevitable lesión en algún titular veterano. O tal vez ni así.