Juli Giner, con el Europeo en punto muerto: Frenois renuncia
El campeón de Europa del superpluma, Guillaume Frenois, ha renunciado al cinturón que iba a defender ante Giner el 21 de octubre. Habrá nueva subasta.
Juli Giner (21-2-1, 8 KO) ultimaba la preparación para recuperar su cetro europeo del peso superpluma. El catalán se iba a medir a Guillaume Frenois, actual campeón de Europa, el día 21 de octubre en Barcelona. 'The Rock' había renunciado a ese cinturón, y a pelear con el galo, por disputar una eliminatoria mundial. La suerte no le acompañó y en 2017 volvió a apostar por el Europeo. Todo estaba listo, pero ahora es Frenois el que buscará un objetivo mayor, por ello decidió renunciar al título.
La EBU no tardó en mover ficha y designó a Stephen Smith (25-3, 15 KO), siguiente en las listas Europeas, como coaspirante a ese cinturón. Lo curioso de la situación, según denuncia Gallego Prada (promotora de Giner), es que "en estas circunstancias y cuando la promoción ya ha sido iniciada, la EBU suele respetar los derechos de la promotora que había ganado la subasta, en este caso nosotros", apunta la promotora española en un comunicado.
Por tanto, el máximo organismo continental ha ordenado una nueva subasta (13 de septiembre) para que Gallego Prada y la británica Match Room vuelvan a pujar para albergar el combate. Así, los españoles han tenido que poner en punto muerto la velada que preparaban en Barcelona, debido a la posible caída de su combate principal. Si ganasen la subasta todo se mantendría igual, sólo variaría el rival, mientras que si ganan los británicos la pelea se realizaría en Inglaterra y la fecha podría retrasarse.