Escobar se queda a las puertas de las medallas en el Mundial
El español plantó batalla al principal favorito en 52 kg, el cubano Yosvany Veitía, pero no pudo ganar y cae en los cuartos del Mundial de Hamburgo.

No pudo ser para Gabriel Escobar. El español se había metido en los cuartos de final del Mundial de Hamburgo gracias a dos extraordinarios combates. En esa ronda se medía al principal favorito en la categoría (52 kg), el cubano Yosvany Veitía. Escobar salió sin miedo y no perdió la cara del combate, pero el cubano mostró su mayor experiencia para ganarle por decisión unánime. Así, Escobar se queda a las puertas de la medalla, ya que con clasificarse para semifinales la habría logrado.
Veitía llegaba con la vitola de favorito, no era para menos. Dos medallas en los dos últimos Mundiales (bronce en 2013 y plata en 2015) y una brillante progresión. Aún así, Escobar salió sin complejos y le habló de tú a tú sobre el ring. Buscó primero romperle la distancia, entrando y saliendo, pero Vetía contragolpeó bien. En el segundo el español salió a buscar a su rival, pero de nuevo el contragolpe del cubano primo.
En el definitivo los se guardaron y todo se definió por pequeños detalles. Combate parejo que se decantó por mínimos detalles. Rozando las medallas, pero satisfechos con el trabajo desplegado. Lo reconocía Rafa Lozano, seleccionador nacional, antes de partir: “con que lleguen a cuartos se puede considerar como un gran resultado”. Objetivo cumplido. El boxeo amateur español sigue en crecimiento para su gran objetivo: Tokio 2020.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla