Sandor Martín: "El Europeo me llega en el mejor momento"
A un mes para que dispute su primer Campeonato de Europa, Sandor Martín, habla con Diario AS. "No voy a Suecia a pasearme, voy a ser campeón", asevera.
Con 24 años y 30 combates como profesional (29-1, 10 KO) el futuro de Sandor Martín es más que prometedor. El catalán debutó con la mayoría de edad recién cumplida y ha ido construyendo una buena carrera. Sin prisa, pero sin pausa. Doble campeón de la Unión Europea, campeón de España, campeón del mundo junior WBO y WBC y número 16 en las listas WBC del peso superligero, 'Arrasandor' vive el momento más álgido de su carrera. Eso sí, no se pone techo. "Antes no me dedicaba al boxeo 100%, ahora lo estoy haciendo. Mi techo está lejos y aun espero mucho de mí", enuncia.
Durante su carrera ha mostrado una línea ascendente, la cual se ha incrementado en las últimas peleas. Sandor habla de ello sin titubeos. "En los últimos tiempos he tenido peleas, sparrings y guanteos en los que he mejorado mucho debido a la alta calidad de los rivales y compañeros. Eso me ha hecho crecer como deportistas", reconoce. En esa evolución, destaca la pegada, aunque no es algo nuevo para él. "Ir con el martillo en la mano es un plus, pero nunca he basado mis peleas en eso. Tengo un 30% de KO's, pero un 80% de mis rivales se han ido al suelo. Siempre he tenido contundencia, pero me faltaba determinación para finalizar en momentos clave. La experiencia me está haciendo aprender ha finalizar los combates", revela.
El 30 de septiembre pelea en Suecia por el Europeo
El 30 de septiembre tiene su la primera oportunidad para hacerse con el Campeonato de Europa. Un cinturón que lleva esperando mucho tiempo y para el que se ha preparado a conciencia. "Cualquiera podría pensar que las condiciones no son las mejores. Llevo cerca de dos años esperando la oportunidad, he tenido que hacer toda la preparación en verano con mucho calor... pero llega en el momento correcto, nos ha llegado cuando tenía que llegar", asegura confiado.
Anthony Yigit (19-0-1, 7 KO) le espera en Suecia para jugarse el título. "Llego con muchas ganas, las sensaciones son muy buenas. Él es un guerrero, muy fuerte y resistente, pero creo que somos mejores en muchos aspectos, que son los que vamos a trabajar de aquí al 30 de septiembre", afirma. Yigit peleará ante los suyos, pero no es algo que incomode al español . "He peleado fuera más veces. Para mí es algo positivo porque te quitas presión. Además viajarán alrededor de 100 personas conmigo, me sentiré muy arropado. No voy de paseo a Suecia, voy a ser campeón", concluye.