NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Polina Berezina, baza en los Mundiales de Pésaro

Dominó el campeonato de España, y es, con Sara Llana, la más experta del equipo español, con un conjunto totalmente remozado y debutante

MadridActualizado a
Polina Berezina, baza en los Mundiales de Pésaro

Este miércoles comienza el Mundial de rítmica de Pèsaro (Italia), donde se coloca el listón de salida de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para España se inicia un nuevo ciclo, con un conjunto totalmente remozado y que tendrá que superar la presión del último, que compitió en dos Juegos, y en el último ganó la medalla de plata.

Las individuales españolas, que son las que abren la competición (miércoles, aro y pelota; jueves, mazas y cinta; y viernes la final general), ya estuvieron inscritas en el Mundial anterior, de 2015, pero es ahora cuando Polina Berezina (19 años) y Sara Llana (20) asumen la condición de ser las primeras espadas españolas.

Desde 2009 es rusia la que domina los mundiales individuales, con un monopolio absoluto. Y en esta ocasión presenta a las gemelas Dina y Arina Averina como candidatas al oro. La española Polina, nacida en Rusia pero residente en Alicante desde los tres años, y campeona de España en este año, con medalla de oro en los cuatro aparatos, es, la mejor opción española, aunque Anna Baranova apunta que las nuestras en este momento "son muy irregulares por la falta de experiencia".

Para el fin de semana está programada la competición de conjuntos. España lleva a seis componentes que llevan de la categoría júnior, de mucha calidad técnica y homogéneas, pero que necesitan rodaje aunque ya llevan varias actuaciones en la Copa del Mundo: Mónica Alonso, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero y Lia Rovira. El sábado competirán en el ejercicio mixto (3 pelotas y 2 mazas) y en el de cinco aros. Con la suma de ambos se hará la clasificación general, mientras que el domingo se disputarán las finales entre los ocho mejores equipos de cada ejercicio.