NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Bisping vs St-Pierre: la UFC se engalana para volver al Garden


Falleció José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles

Actualizado a
Michael Bisping y Georges St-Pierre durante un careo organizado por la UFC.
Getty Images

Noviembre de 2016 siempre será un mes para recordar en la UFC. El estado de Nueva York había legalizado las veladas de MMA meses antes y el 16 de noviembre la mayor compañía de este deporte desembarcó en uno de los templos deportivos estadounidenses: el Madison Square Garden de Nueva York. Allí, Conor McGregor hizo historia al convertirse en el primer luchador en ser campeón de dos divisiones de manera simultánea. El 4 de noviembre de 2017 la UFC regresa a ese templo y la compañía quiere ofrecerle una velada digna.

Con la complicación de que McGregor llegue a la cita, debe descansar primero de su combate con Mayweather, y con el Jones vs Cormier disputado en verano, la UFC ha situado en el cartel principal el combate que ahora todos quieren ver: Michael Bisping vs George St-Pierre. La leyenda regresa al octágono tras muchos rumores y lo hace con la intención de destronar a Bisping (monarca del peso medio).

Dana White había anunciado en febrero el retorno de St-Pierre, quién salió de la empresa en 2013 manera controvertida. El canadiense fue uno de los nombres que más contribuyó al desarrollo de la UFC, por lo que su regreso era muy esperado. Eso sí, con 35 años, el excampeón (con nueve defensas satisfactorias) necesitaba tiempo para ponerse a punto. Ningún problema, todos pensaban en un combate el que le mediría a Bisping. El campeón se recuperaba de una lesión (peleó por última vez el 8 de octubre) y no estaría hasta la parte final del año.

La estrategia estaba clara: la UFC había anunciado el combate y sólo faltaba una fecha. Cuando los dos estuviesen listos se enfrentarían y ahora, lo están. La UFC confirmó en las horas previas al Mayweather vs McGregor ese combate. Pleito de altura para una arena mágica, pero no será el único. Cody Garbrandt, 11-0 de récord y campeón del peso gallo, también regresa tras una lesión (peleó por última vez el 30 de diciembre de 2016) para defender su título ante TJ Dillashaw en el evento coestelar.