NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La leyenda del octágono Georges St-Pierre regresa a la UFC

El presidente de la UFC, Dana White, confirmó el regreso del peleador de 35 años. Georges St-Pierre se había retirado de forma no definitiva hace tres años. Ferguson-Lee UFC en directo

Actualizado a
Georges St-Pierre lanza un golpe durante uno de sus últimos combates en 2013.
UFC

Las leyendas siempre tienen un plus. Muchos deciden dejar el deporte de forma prematura, pero tras el paso de los años se arrepienten y regresan. Ese caso es el de Georges St-Pierre, quien tras una controvertida salida de la UFC en 2013 regresará a la compañía. El canadiense fue uno de los primeros nombres propios de las artes marciales mixtas, desembarcando en la UFC en 2007. 21 combates (27 en toda su carrera), sólo dos derrotas y dos veces campeón del peso wélter (defendiéndolo en la segunda ocasión nueve veces de manera satisfactoria).

St-Pierre se plantó ante Johny Hendricks en 2013 tras 11 victorias consecutivas, era el campeón y ponía su título en liza. Ganó, pero lo hizo por decisión dividida y discutida. A tal punto llegó la división de opiniones que el canadiense decidió abandonar su título y retirarse de las Artes Marciales Mixtas. Eso sí, nunca cerró la puerta a un posible regreso a la compañía.

Varias veces se había rumoreado su retorno, pero nunca se había llegado a fraguar. Ahora, ha sido el presidente de la UFC, Dana White, quien lo ha confirmado. "Él está de vuelta, estoy emocionado. Hemos trabajado en esto mucho tiempo y finalmente está hecho", afirmó White. La noticia corrió como la pólvora y la afición estalló en júbilo. Aunque todavía no se ha hablado de ninguna fecha para su regreso.

Silva, Bisping o el ganador del Woodley vs Thompson, favoritos para ser su primer rival

La confirmación de su regreso ha abierto un gran abanico de posibilidades para su regreso. Eso sí, Dana White fue claro, todavía no sabe nada sobre cuando y con quién regresará. "Ahora no tengo idea de cuándo el va a pelear. No hemos agendado nada y, literalmente, no le hemos dicho a nadie nada sobre ese asunto", confirmó.

Ante esa duda los fans ya han comenzado a hacer sus cábalas. La primera es la de Anderson Silva. Aunque el brasileño no está en su mejor momento, pese a ganar su último combate, un pleito entre leyendas sería un gran negocio para la compañía. Además, si St-Pierre decide subir al peso medio también podría medirse por el título al ganador del Tyron Woodley vs. Stephen Thompson, quienes se miden en el UFC 2009 el 4 marzo. Por último, también se destaca el nombre de Michael Bisping, quien tiene en el horizonte a Yoel Romero, pero el canadiense sería más apetecible. 

Imagen del combate entre Michael Bisping (izquierda) y Anderson Silva (derecha), que fue declarado 'No Contest' por positivo de Silva.
Ampliar
Imagen del combate entre Michael Bisping (izquierda) y Anderson Silva (derecha), que fue declarado 'No Contest' por positivo de Silva.UFC