Carolina Marín se hunde ante su pesadilla Nozomi Okuhara
La japonesa se impuso 2-1 (21-18, 14-21 y 21-15) en los cuartos de final del Mundial. Su sexta victoria en nueve partidos con la española.
Carolina Marín se topó en los cuartos de final con su pesadilla particular, y la japonesa Nozomi Okuhara evita que la española siguiese en el Mundial y optase a su tercer campeonato consecutivo. La española cayó en tres mangas en un partido en el que las dos jugadoras tuvieron rachas incontestables.
Nozomi es una vieja conocida de la española a pesar de sus 22 años. Por su estilo de juego siempre se le atraganta a Carolina, que no puede bajar el volante. La reacción eléctrica de la japonesa de 1,55 metros siempre genera dudas, y eso es algo que ya ha comentado la campeona española, que se había preparado a conciencia para este Mundial de Glasgow, y especialmente para el encuentro con Okuhara, que parecía su rival más fuerte para conquistar el título.
En el primer set la japonesa se apuntó la manga en 27 minutos, 21-18, con Carolina siempre a remolque, aunque en una reacción final estuvo a punto de darle la vuelta al set. En el segundo, también Nozomi salió por delante, pero en este parcial Carolina estuvo más resolutiva: empató a ocho, se adelantó 12-13, y encadenó una racha de puntos definitiva con un 0-6 para ganar 14-21.
En el tercero, sin embargo, cuando parecía que la andaluza había dado con la tecla, y tras una primera parte igualada, Nozomi tomó la delantera mediado el set, se colocó con un 19-14 y acabó con el sueño español: 21-15.
Carolina Marín: "Es una derrota dura"
Tras su partido, Carolina Marín no dudó en catalogar la derrota como "dura". "Tengo que aprender de esto, analizar el partido y ver la causa que me ha hecho perder. Sobre todo debo analizar como cambió el partido en el tercer set con 15-14 para volver más fuerte. Seguiré entrenando duro y me pondré nuevos objetivos", concluyó la andaluza.