Boxeo

Gervonta Davis prepara su regreso en una revancha con el ‘Pitbull’

‘Tank’, después de haber estado en busca y captura por la policía, planea volver a los cuadriláteros en verano. Según ‘The Ring’, las negociaciones están avanzadas.

Gervonta Davis golpea a Isaac Cruz.
Showtime Boxing
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) se ha visto envuelto en polémica tras polémica recientemente. Tank fue detenido por la policía de Miami tras haber estado dos semanas en busca y captura por un presunto incidente de violencia doméstica el pasado mes de octubre, que, además, le costó el cinturón del peso ligero de la AMB. Cuando parecía que el estadounidense abandonaría definitivamente el ring después de muchos rumores, The Ring reveló que está en negociaciones avanzadas para una revancha con Isaac Pitbull Cruz (28-3-2, 18 KO) en verano.

Tank y Pitbull cruzaron sus caminos en diciembre de 2021, y el norteamericano se llevó el triunfo por decisión unánime. El mexicano fue uno de los pocos boxeadores que consiguió llevarle a los puntos, siendo el segundo en hacerlo en su carrera. Gervonta defendió su título ante un Cruz que le complicó y no le dejó lucirse. Por eso, esta revancha es uno de los pleitos más pedidos, ya que la mayoría de los púgiles no le han dado tanta guerra como el Pitbull.

Este segundo choque, en cambio, sería en el peso superligero, una división por encima. Davis lleva sin subir al cuadrilátero un año, desde que empató con Lamont Roach (25-1-3, 10 KO) y a quien no le concedió la revancha inmediata que tenían pactada. Tenía previsto medirse contra Jake Paul en diciembre, pero le excluyeron de la cartelera después de las acusaciones por parte de su exnovia de violencia doméstica, por las que posteriormente sería detenido.

El Pitbull, por su parte, ha ido haciendo camino. Se proclamó campeón poco después y perdió el título ante José Valenzuela (15-3-0, 9 KO). Volvió a la senda de la victoria y ahora es monarca interino del peso superligero del CMB. Aunque el mexicano anda detrás de la oportunidad titular, una revancha con Gervonta beneficiaría a ambos en cuanto a expectación y bolsa, siendo así uno de los combates más mediáticos que se podría hacer hoy en día.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo