NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL DE IRLANDA

Las Leonas quieren volver a demostrar ante Italia

Este sábado (15:30, TeleDeporte) buscarán repetir el noveno puesto de Francia 2014 y seguir demostrando que tienen calidad de sobra para estar en el Seis Naciones.

Actualizado a
Las Leonas quieren volver a demostrar ante Italia
Barry CroninEFE

Si para algo sirvió, aparte de para entrar en la lucha por el noveno puesto, la victoria de las Leonas ante Italia en la fase de grupos fue para demostrarse a sí mismas y a la World Rugby, otra vez, que España -por nivel- debería tener un hueco en el Seis Naciones, ese torneo privado que engloba a las seis "mejores" selecciones del continente europeo. España lo disputó hasta 2006, cuando Italia forzó una votación argumentando que los equipos debían ser los mismos que en la versión masculina y ganó.

Desde entonces, cinco victorias y dos derrotas suman frente a las azzurri las discípulas de José Antonio Barrio Yunke. Si mañana llegase un nuevo triunfo, debería ser argumento suficiente para que se replantease la cuestión en los estamentos pertinentes. Para intentar amarrarlo habrá que tener bien controladas a Marta Sillari y Sara Barattin, con diferencia las dos jugadoras más determinantes de las transalpinas. La primera firmó dos ensayos en las semis ante Japón y la segunda ya nos hizo daño en el encuentro de grupos firmando una marca y manejando muy bien a sus delanteras.

En España, Aroa González volverá al XV titular en la que será su despedida de la Selección tras 75 partidos y más de 20 años enfundándose la zamarra nacional. En cuanto se cumpla el minuto 80 de partido, el rugby español, no sólo el femenino, ya la estará echando de menos. Porque sus talonajes son media historia de este deporte en España. Y su sacrificio durante todo este tiempo, un regalo del que sólo el tiempo nos dará una justa perspectiva. Hay que darle las gracias por tanto, aunque nunca serán suficientes. Ésta será la alineación: