Las Leonas cumplen sin bonus ante Italia y jugarán por el 9º

RUGBY

Las Leonas cumplen sin bonus ante Italia y jugarán por el 9º

Rico percute ante una italiana en el Mundial de Irlanda

Barry Cronin

EFE

Vencieron 22-8 a la "Azzurri" con tres ensayos y necesitaban un milagro de Hong Kong ante Gales que no llegó. Japón y las propias hongkonesas e italianas, rivales en la siguiente fase.

Esta vez si. A la tercera las Leonas se reencontraron con su mejor versión. Fue ante una Italia combativa durante la primera parte, que acabó cediendo en la segunda ante el mejor despliegue ofensivo de España en esta Copa del Mundo.

El encuentro no empezó bien. La primera vez que pisamos su veintidós, en los 5 primeros minutos, nos fuimos de manos vacías por un error de manos, el principal flagelo de la Selección en Irlanda. Hasta siete tuvimos en la primera media hora de juego, por ninguno de las italianas. Está siendo la tónica del torneo y así es difícil rentabilizar nuestras posesiones. Siempre que llegábamos a las zonas donde se negocian los puntos, el balón acababa tocando tapete. De esta forma se llegó al descanso con 3-3 en el marcador merced a sendos golpes de castigo transformados por la escurridiza once italiana, Sillari, y por nuestra Patricia García. Daba la sensación de que la victoria iba a costar muchos litros de sudor. Y el bonus parecía a años luz.

Pero el descanso aclaró las ideas de las chicas de Barrio y cuando iban 10 minutos de la segunda mitad el engranaje ofensivo de la Selección comenzó a funcionar. Una gran jugada a la mano acabó en un offload precioso de Rial que recogió Anne para posar bajo palos el segundo ensayo español en este Mundial. Se abría la lata. Volvían a rugir las Leonas, un punto más intensas en una defensa ya de por sí dura y desmelenadas cuando el oval obraba en su poder.

En cuestión de un cuarto de hora se sucedieron tres ensayos. Uno anulado a Italia por fuera de juego de Sillari en el inicio de la jugada, y dos más de España. El primero, con una jugada rápida que acaba en manos de Medín, que templa hasta la llegada de Echebarria, de nuevo la mejor baza para desordenar la defensa contraria hoy, para que se vaya en velocidad y pose. En el segundo, de manual, oval de lado a lado del campo, percute bien Rico, inmensa en los contactos hoy, y acaba Marina Bravo, seguramente la Leona más fiera esta tarde de jueves. Quedaban más de 10 minutos y el bonus parecía al alcance de la mano. Había que mantener la cabeza fría, pero un par de decisiones aceleradas nos alejaron de ese ensayo tan necesario. Sí llegó el de Italia, obra de Barattin y nefasto para los intereses españoles porque empeora un total de puntos que ya de por sí era malo respecto a nuestras rivales por el quinto puesto.

Así las cosas y con las victorias de Gales sobre Hong Kong y Australia sobre Japón, España quedó condenada a jugar por el 9º puesto. Una fase en la que se enfrentará a las propias Hong Kong y Japón y nuevamente a las italianas. No era el objetivo, y su potencial es mayor. Pero habrá que dar la cara, como hasta ahora. Porque es su deber y lo saben. Y el orgullo es algo que hasta ahora nunca han perdido estas Leonas.

0 Comentarios

Normas Mostrar