Temas del día

España se desquita ante Hong Kong y podría ser novena

RUGBY | MUNDIAL DE IRLANDA

España se desquita ante Hong Kong y podría ser novena

PAtricia García ante Hong Kong en el Mundial 2017

Twitter: @ferugby

Patricia García repitió como mejor jugadora del encuentro. Las Leonas (201 placajes) rugieron en defensa y rentabilizaron sus posesiones para el 31-7 final . El rival en la final será Italia.

España se desquitó este martes de una primera fase del Mundial agridulce venciendo a Hong Kong por 31-7 con clinic de placaje incluido. Las Leonas lucieron una férrea defensa (201 tackles exitosos) y un engranaje ofensivo mucho más dinámico que en partidos anteriores.  El 39% de posesión se tradujo en 5 ensayos españoles mientras que el 61% de las hongkonesas sólo les sirvió para cruzar una vez con éxito la línea de marca. Desde ahí comienza a explicarse la quinta victoria española en los últimos cinco encuentros ante la selección asiática. 

Ángela del Pan, Isabel Rico (lucía capitanía hoy ante la suplencia de Aroa González), Amaia Erbina, Iera Echebarria y Carlota Meliz pusieron nombre al triunfo español. Porque ellas firmaron los ensayos. Pero detrás de estos estuvo el trabajo oscuro de Paula Medín o Diana Gasso, 33 placajes entre ambas, que formaron junto a Del Pan (otros 19) una tercera línea caníbal, o la soberbia dirección de juego de Anne Fernández y Patricia García, que se ha templado en los últimos partidos y suma ya dos MVP's seguidos. Sirva para ilustrar la ferocidad española en esta cita que las hongkonesas abdicaron bien pronto de la idea de ganar metros con su melé y se entregaron a una salida de balón rápida (la número ocho, Amelie Seure, de origen francés, no llegaba casi ni a entrar) para percutir con sus centros. 

Una tarea estéril en tanto que sus 98 ataques a la línea de ventaja española sólo sirvieron para ganarla en tres ocasiones y de esas tres sólo en una el oval cruzó la línea de marca en manos asiáticas (concretamente en las de Hopewell-Fong en el 35'). Lo que no oculta que su combatividad puso en aprietos a las Leonas, que llegaron al descanso con 14-7 y la sensación de que o cerraban el partido pronto o se podía complicar. Sucedió lo primero y estarán en la final por el noveno puesto. Enfrente Italia, que venció en su semifinal a Japón por 22-0. Será el sábado a las 15:30. En juego no sólo estará repetir el resultado de Francia 2014, también seguir demostrando a World Rugby que España es mejor que Italia y merece volver al Seis Naciones, o al menos que se cree un nuevo formato con las mejores selecciones europeas en el que tenga cabida. Sería un gran regalo de despedida para Aroa González tras 75 partidos y más de 20 años entregados a la Selección. Aunque de regalo tiene poco, porque todo lo que consiguen las Leonas previamente se lo han ganado sobre el césped.

0 Comentarios

Normas Mostrar