NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça, en semis del Mundial de Clubes de balonmano

El Barcelona de balonmano logra el pase a las semifinales del Mundial de Clubes, conocido como Super Globe que se celebra en Doha, al vencer por 42-24 al Espérance Sportive de Túnez.

Actualizado a
El Barcelona balonmano se mete en semifinales del Mundial de Clubes.

El Barcelona certificó este viernes su presencia en las semifinales del Mundial de Clubes de balonmano, un certamen conocido como Super Globe que celebra su undécima edición en Doha, al vencer por 42-24 al Espérance Sportive de Túnez. En el choque que motivó su estreno oficial en la actual temporada, el cuadro azulgrana plasmó su superioridad ante el subcampeón de la Liga de Campeones de Africa, al que batió con una renta de dieciocho goles. El dominador del balonmano tunecino, poseedor de 31 títulos ligueros, resistió hasta el 4-4.

Después, debió asumir el poderío de su rival dados los aciertos de Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Timothey N'Guessan y Aleix Gómez, especialmente activo en el extremo derecho. Al descanso, el marcador ya reflejaba un concluyente 19-10 favorable a la escuadra dirigida por Xavi Pascual, que participa en la competición al haber recibido una invitación de los patrocinadores. Tras la pausa, el conjunto catalán mantuvo el ritmo goleador al tiempo que en el bando contrario perdieron efectividad Mohamed Ali Bhar, Oussema Jaziri y Hamdi Aissa.

Wael Jallouz, referente de la selección tunecina, castigó al equipo de su país de origen para conceder al Barcelona una ventaja de once goles, por 24-13. La diferencia creció gracias, en gran medida, a las paradas del guardameta macedonio Borko Ristovski. Aitor Ariño, un extremo formado en la escuela del Barcelona, y el pívot polaco Kamil Syprzak también se sumaron a la exhibición culé. El conjunto barcelonés, ganador del Mundial de Clubes en 2013 y 2014, confirmó su pase a semifinales con el definitivo 42-24, logrado bajo el techo del Duhail Handball Sports Hall de Doha. El Vardar, actual campeón de Europa, o el Nafta-O-Gas-Gachsaran iraní será el rival del Barcelona por un puesto en la final.