NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Veszprem decide sacar a Palmarsson al mercado

El central islandés tiene contrato con el Barcelona para la próxima temporada. Su novia, de la que espera un hijo, prefiere vivir en España

BarcelonaActualizado a
El Veszprem decide sacar a Palmarsson al mercado

El central internacional islandés Aron Palmarsson, que tiene ya un preacuerdo con el FC Barcelona para su incorporación al equipo azulgrana la próxima temporada (2018-2019) y que decidió no presentarse al inicio de los entrenamientos de su actual equipo, el Telekom Veszprém húngaro, está intentando forzar su llegada al Barcelona está misma temporada.

Aunque el Veszprém le amenazó con llevarle a los tribunales por incumplimiento del año de contrato que le restaba en el club magiar, lo cierto es que es no lo ha hecho, quizás intentando que reconsidere la decisión que tomó el pasado 24 de julio.

Destrás de la situación está un tema personal más que deportivo y parece que Palmarsson no piensa dar marcha atrás, pero el Barcelona sigue manteniendo su postura de no intervención. Tanto el entrenador del equipo, Xavi Pascual, como el mánager de la sección, David Barrufet insisten en que sigue siendo jugador del Veszprém y el club catalán no interviene en la polémica.

Es cierto que el Barcelona ya intentó fichar a Palmarsson para esta misma temporada, pero el millón de euros que pedía el Veszprém por el central era inasumible para el equipo barcelonista y las negociaciones no siguieron adelante.

El entrenador del equipo magiar, Ljubomir Vranjes, ya ha avanzado que no quiere en su plantilla a un jugador que ha faltado al respeto al club, a sus compañeros y que ha antepuesto sus intereses personales a los deportivos.

Su solución ha sido fichar al central húngaro con más proyección del momento, Matyas Györi, de 20 años y procedente del Balatonfüredi KSE (HUN). Elegido como mejor central en el último Mundial Sub-21 de Argelia, donde fue el máximo goleador de Hungria. Compartirá la posición con el capitán del equipo, Mate Lekai.

El tema personal de Palmarsson es su actual compañera, la actriz y cantante islandesa Eva Augusta Erlendsdóttir, de 35 años, que esperan su primer hijo en otoño y todo apunta a que ella quiere vivir en Barcelona.

La pareja se conoció aproximadamente hace un año y, a pesar de que ella ha seguido viviendo en Hveragerdi, una pequeña localidad al sur de Islandia, ambos han mantenido la relación con constantes viajes de Palmarsson a islandia en todo este tiempo-. Ahora, la llegada de su primer hijo ha llevado al jugador a tomar una arriesgada decisión, que le podría tener un año sin jugar.

Sea como sea, y vistos los acontecimientos en el Veszprém, el club húngaro podría sacar beneficio de Palmarsson, algo que no conseguiría la próxima temporada. El Barcelona ya rechazó sus elevadas pretensiones económicas en su momento y es consciente de que es el club magyar debe mover ficha y rebajar esas pretensiones.