NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA ILLES BALEARS CLÀSSICS 2017

El 'Cippino' a un paso de hacer historia en el Mediterráneo

El Frers 50 argentino de Daniel Sielecki , al mando del olímpico Martín Billoch, tras vencer en Barcelona, esta a punto de ganar en Palma y es favorito ante la Copa dle Rey

Palma de MallorcaActualizado a
El ' Cippino' de Daniel Sielecki, a un paso de la historia en las regatas del Medietrráneo.
Nico MartinezNico Martinez

El Frers 50 argentino Cippino del armador Daniel Sielecki, patroneado por el olímpico Martín Billoch, está a un paso de vencer en la clase Época de la 23ª edición de la Regata Illes Balears Clássics que mañana sábado finalizará en la bahía de Palma de Mallorca.Sus dos inapelables victorias en las dos mangas disputadas hasta hoy, le convierten en el máximo favorito al trunfo final, encadenando éste con la victoria en la Puig Vela Clássica Barcelona del pasado mes de julio.

Si a finales de este mes vence en la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos que se dsputará en aguas de Mahón (Menorca) será la primera embarcación que logrará el Trofeo Mare Mostrum, que se adjudica el vencedor de la tres pruebas y que en una década de existencia no ha logrado nadie.

Se da la circunstania que Martín Billoch ya ganó el Illes Balears Clàssics la pasada temporada con el Delphi también armado por Sielecki. Ahora, con este diseño de Germán Frers de 1949 y con 15,10 metros de eslora, su superioridad se ha hecho más patente aún.

Ha sido una jornada realmente emotiva cuando, a las 10:30 horas, toda la flota atracada en el muelle del Club de Mar ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de ayer en Barcelona. Posteriormente todos los competidores han lucido un crespón negro en sus barcos.

También en la clase 15MJI la superioridad del Mariska francés de Benjamín Redreau le ha llevado materialmente al triunfo en esta edición y supera ya en cinco puntos al Lady Anne británico, que es segundo. El Hispania de Axel Rodger es tercero a siete puntos del líder y el 'Tuiga' monegasco, cuarto, a trece.

El Sparkman & Stephens Corsaro II' de la Marina Italiana, al mando de Simone Giusti, vencedor en 2015, también se ha impuesto en su manga de la división de Clásicos y lo ha hecho en tiempo real y compensado en el pulso que mantiene con el German Frers Emeraude de Vittorio Cavazzana, segundo a 2:41. Aqui todo se decidirá en la manga final de mañana.

En la división RI Clásicos (que se rigen bajo una regla internacional) el  Orion de Tiffany Blackman, un Hallberg de 1973 de 8,70 metros  es el nuevo líder y el 'Galaxie' mallorquín es segundo, a tres puntos del líder.