NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Los Chicago Bears reclaman a Roberto Aguayo

El kicker mexicano fue solicitado de la lista de jugadores cortados y competirá por el puesto de pateador con Connor Barth en la franquicia de Illinois.

Actualizado a
Los Chicago Bears reclaman a Roberto Aguayo

Los Chicago Bears han reclamado a Roberto Aguayo de la lista de jugadores cortados. De esta manera, el kicker mexicano tendrá una nueva oportunidad en la NFL tras haber sido despedido por los Tampa Bay Buccaneers.

Los Bears necesitan competición en el puesto de pateador y consideran que Aguayo bien merece un intento. No les saldrá muy caro; lo que tienen que poner para poder contar con Roberto en las próximas semanas son 428.000 dólares, asegurados para el jugador en su contrato rookie del que ahora se hace cargo la franquicia de Illinois.

En los Bears, Aguayo se encontrará con alguien que igual le está cogiendo algo de manía: Connor Barth. No porque coincidieran en el campo, sino porque era el kicker de los Buccaneers antes de que la franquicia decidiese subir en el draft para escoger en segunda ronda al mexicano.

Para poder conseguir el trabajo, Aguayo tendrá que mejorar mucho su rendimiento. El año pasado sólo anotó 22 de 31 field goals intentados y también falló un par de extra points, pecado mortal en esta liga de especialistas que no pueden fallar en el momento decisivo.

Tras un par de nuevos fallos en pretemporada, en Tampa Bay decidieron cortarle y asumir, de esta manera, uno de los errores más clamorosos de la historia del draft. Porque una cosa es fallar en la apreciación de un quarterback en la primera elección o de un receptor que acaba por llevar una vida disoluta incompatable con la profesionalidad, por poner dos ejemplos habituales. Pero lo de subir en el draft hasta la segunda ronda para adquirir un kicker es una modalidad de fallo nunca vista y asombrosamente catastrófica.

Aguayo, no obstante, debe olvidarse de eso y centrarse en meter el melón entre los tres palos las próximas dos semanas. Si lo hace, y lo continua haciendo durante el año, quizás los Chicago Bears se vean bien cómodos teniendo en sus filas al kicker que más fama ha conseguido en la NFL por los motivos equivocados.