Reino y Hopkins, campeonas de Europa junior de la clase 420
Las grancanarias se impusieron en medio de un fuerte viento en el Lago Garda, el más grande de Italia. Hopkins es hija de Patricia Guerra, campeona olímpica en Barcelona.
Las regatistas grancanarias Patricia Reino Cacho y Carlota Hopkins Guerra se proclamaron este domingo campeonas de Europa en categoría júnior en la clase 420, competición que igualmente finalizaron en 12ª posición en categoría absoluta en aguas del Lago Garda (Italia), informa el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Patricia Reino (hermana menor de la también regatista Martina) y Carlota Hopkins (hija de Patricia Guerra, campeona olímpica en Barcelona 92), se enfrentaron en la última jornada a un fuerte viento, que fue bajando de intensidad paulatinamente.Las representantes del Náutico de Gran Canaria realizaron una muy buena primera regata en esta jornada definitiva, en la que aventajaron en 20 puntos a sus inmediatas perseguidoras, y en 25 a las terceras clasificadas.
Por lo que en la segunda se dedicaron a controlar a sus principales rivales para garantizarse la consecución del título europeo. Según ha manifestado su entrenador, Aarón Sarmiento, Patricia y Carlota pueden estar "muy contentas" por su trabajo y por haber vencido en este evento, al tiempo que ha añadido que ahora es tiempo para se dediquen a "descansar y disfrutar" de este logro.