Las Leonas afrontan "el gran reto" ante Estados Unidos

RUGBY

Las Leonas afrontan "el gran reto" ante Estados Unidos

Piña de la selección española de rugby femenino

Twitter: @ferugby

Este domingo (15:45 TDP) será la hora de la verdad. "Es un equipo muy físico contra el que queremos hacerlo bien", avisa Barrio. Vienen de ganar a Italia en un partido ajustado.

El domingo (15:45) la Selección femenina de rugby afrontará "el gran reto de este grupo", en palabras de José Antonio Barrio Yunke, el Seleccionador del XV español. Enfrente tendrán a "Las Águilas", la Selección estadounidense. Campeonas en 1991, en el primer Mundial femenino de la historia, no superan el quinto puesto desde el 98. En ese camino desde finales de los noventa hasta hoy las selecciones "tradicionales" (Inglaterra, Escocia, Gales...) han ido adecuando su nivel femenino al masculino y eso ha provocado que Estados Unidos, un país dónde el rugby no causa sensación, vaya empeorando sus resultados.

Pero eso no cambia el hecho de que son norteamericanas y, por ende, muy competitivas. Por no hablar de sus cualidades físicas: son verdaderos portentos. Su pack (las ocho delanteras) ante Italia pesaba 677 kilos por 611 del español ante Inglaterra. Básicamente mañana será como si jugasen con una más en la melé. Y en los contactos harán daño. Ante Italia ganaron hasta 17 veces la línea de ventaja para un total de 728 metros avanzados. Para frenar esto no hay mejor receta que la misma intensidad de placaje que las Leonas exhibieron ante Inglaterra el pasado miércoles.

Eso y el dinamismo y velocidad de nuestras terceras líneas y tres cuartos serán las principales bazas para negociar el choque con garantías. Medín, Gasso y Del Pan serán cruciales si consiguen ser impredecibles en sus apariciones. Ante Inglaterra, 51 placajes entre las dos primeras y un ensayo, el de Gasso. Mañana las acompañará Ángela Del Pan, que debutará en lugar de Elena Redondo

"Estamos en el nivel de Estados Unidos, de Gales, de Italia... Alguno de esos va a caer del 9º al 12º y no queremos ser esos. Este es nuestro gran reto", apunta Barrio. Si perdiésemos, habría que sumar al menos un bonus defensivo (perder por menos de 7) para seguir con opciones de entrar en el corte 5º-8º. Pero a buen seguro que perder no está en las cabezas de las 28 desplazadas a Irlanda. Porque "cuando llega el momento importante están. Les ves la cara y les cambia. No fallan nunca". Quién lo dice es Yunke. El que mejor las conoce. Su Seleccionador. 

 

Encuentros 2ª jornada

Se juega íntegramente el domingo 13:

Nueva Zelanda-Hong Kong (Billings Park, 13:00)

Inglaterra-Italia (Billings Park, 15:30)

EEUU-España (UCD Bowl, 15:45)

Canadá-Gales (Billings Park, 18:00)

Irlanda-Japón (UCD Bowl, 18:15)

Francia-Australia (UCD Bowl, 20:45)

0 Comentarios

Mostrar