Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

Patricia García: "Tenemos mucho margen de mejora"

La apertura de las Leonas habló con AS tras el partido ante Inglaterra. "Hemos recuperado bien y tenemos ganas de más". El domingo, día D ante Estados Unidos.

Patricia García: "Tenemos mucho margen de mejora"
JAVIER GANDULDIARIO AS

La derrota del jueves ante Inglaterra por 56-5 no parece haber hecho mella en el ánimo de las Leonas. “Empezamos contra el más fuerte e hicimos un buen partido en defensa. Estuvimos a la altura de sus contactos”. Quien habla es Patricia García, apertura del combinado español y una de sus voces autorizadas.

Tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en ataque. Hay que gestionar mejor nuestros balones para tener ocasiones de ensayar. Queremos subir un poquito el nivel”, comenta de cara al partido que les enfrentará el domingo a Estados Unidos. Es el día clave. Si ganan estarán a una victoria contra Italia de competir por el quinto puesto, su objetivo, e incluso podrían colarse en semifinales en función de los bonus y los totales de puntos. Si pierden las cuentas son más complicadas.

Por eso estos días están “estudiando bien a las norteamericanas”. “Tenemos pocas referencias de ellas, pero el partido contra Italia nos va a dar pistas de donde podemos hacer daño”, cuenta Patricia. Ayer las estadounidenses se estrenaron con una victoria ante Italia (24-12) fundamentada en su superioridad física. Ese es su fuerte. Pero dice García que “han recuperado muy bien y están con ganas”. Y cuando las Leonas están con ganas, suelen rugir.

Canadá y Nueva Zelanda, candidatas 

La primera jornada de la Copa Mundial de Rugby femenino 2017 se jugó ayer de forma íntegra y dejó dos claras aspirantes a destronar a Inglaterra: las selecciones de Canadá y Nueva Zelanda. Ambas vencieron con una suficiencia que asusta a Hong Kong (98-0) y Gales (44-12), respectivamente.

Las canadienses ya fueron segundas en el último Mundial y ayer se dieron un homenaje con 16 ensayos y una actuación estelar de la número 14 Magalí Harvey para destrozar a las hongkonesas, que más que nada ha venido aquí a aprender en su primera participación en un Mundial.Las Black Ferns, por su parte, basaron su victoria en el acierto de Selica Winiata, que firmó tres ensayos, y Renee Wickliffe.

En el Grupo C, a priori el más apretado, ayer las anfitrionas irlandesas dieron su primer paso de cara a intentar estar entre las 4 mejores imponiéndose en un partido muy disputado (19-17) a Australia. En ese camino a las semifinales su principal escollo será Francia, que ayer apabulló a Japón con un partidazo de Caroline Ladagnous y récord incluido: el del try más rápido de la historia de los mundiales femeninos, a los 12 segundos de partido, obra de la flanker Romane Menager .