NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO DE LONDRES

Sigue el lío con Makwala: hará una serie de 200 en solitario

El de Botswana disputará a las 19:40 una serie clasificatoria de 200 él solo. TIene que bajar de 20.53 para entrar en las semifinales de hoy a las 21:55.

Actualizado a
Sigue el lío con Makwala: hará una serie de 200 en solitario
Patrick SmithGetty Images

Isaac Makwala, el atleta de Botswana que no pudo correr las eliminatorias de 200 por un norovirus gástrico y al que no le dejaron competir en la final de 400 por prescipción médica, tendrá su oportunidad en los Mundiales de Londres. Este miércoles, a las 19:40, correrá en solitario una serie de 200 metros por la calle 7. Tendrá que bajar de 20.53 (última marca de los ya clasificados) para meterse en las semifinales hoy a las 21:55. Dos horas de diferencia. Badman Makwala lo anunciaba en su cuenta de Facebook, muy activa estos días.

La IAAF emitió un comunicado en el que reconocía haber aceptado el recurso de Botswana, que pedía la participación de Makwala, una vez pasado el período de cuarentena (a las 14:00 de hoy) que exige la sanidad británica para enfermedades víricas. Los médicos le examinaron y dieron el visto bueno a Makwala, que podrá reconstruir "el corazón roto" que se le quedó por no correr la final de 400. "Ha sido un sabotaje", decía después de que no le dejasen entrar ni siquiera a la pista de calentamiento.

Con 19.77 (hechos el 14 de julio en Madrid) es el líder mundial del año y será el principal enemigo de Van Niekerk en el doble héctometro si puede rendir al 100%. En las redes sociales se ha creado un hashtag denominado #FreeMakwala.