NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Prohíben entrar a Makwala al estadio: "No estoy enfermo"

El de Botswana, que sufre el virus intestinal que afecta a varios atletas, iba directo a la pista de calentamiento, cuando los oficiales de competición le impidieron la entrada.

LondresActualizado a
Prohíben entrar a Makwala al estadio: "No estoy enfermo"

Isaac Makwala sufre la gastroenteritis viral que afecta ya a más de 30 atletas y por prescripción médico no tiene permitido competir. Pero el atleta de Botswana, uno de los favoritos a medalla en la final de 400 de los Mundiales de Londres, quería estar en la final de 400 como fuera y este martes por la noche se presentó en la pista de calentamiento como un atleta más de la final. Su sorpresa fue que los oficiales de competición le impidieron el paso, obligándole a abandonar la pista.

Más tarde, Makwala escribió en su cuenta de Facebook: "Tengo el corazón roto. Intenté ir al estadio, pero se me negó la entrada. Luchamos todo el día para competir. No estoy enfermo y no he sido revisado por ningún doctor".

El belga Jonathan Borlée ha sido uno de los últimos afectados por esta epidemia que parte en el Tower Hotel, donde se albergan las selecciones de Canadá, Alemania, Botswana...