NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Makwala, KO: sin final de 400 por un virus gástrico masivo

El de Botswana era la principal amenaza de Van Niekerk, pero no podrá correr por la epidemia que afecta ya a 30 atletas. Ya se perdió los 200.

LondresActualizado a
Makwala, KO: sin final de 400 por un virus gástrico masivo
JEWEL SAMADAFP

“Ha habido una serie de casos de gastroenteritis en atletas que residen en uno de los hoteles oficiales del equipo para los Campeonatos del Mundo. Los afectados han sido apoyados por el equipo médico”. Ese era el comunicado que emitía el alarmante comunicado que emitía a última hora del lunes la organización de los Mundiales. ¿Quiénes eran los afectados? Respuesta: hasta 30 atletas, varios miembros del equipo canadiense y, principalmente Isaac Makwala, de Botswana y la gran amenaza para Van Niekerk en 200 y 400. Ya no habrá duelo, Makwala está KO.

Makwala, hospedado en el hotel Guoman Tower, ya no pudo salir a las series de 200 del lunes. Cuando empezó a hacer su calentamiento llegaron los vómitos. Intentó salir, pero no se pudo plantar en la línea de salida. Se habló de estrategia y de que se reservaba para los 200. Nada de eso, Isaac escribía un comunicado: “Sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más. Espero poder estar en la final de 400”.

Pero el sueño de Makwala se desvaneció este martes, la enfermedad avanzó (un norovirus lo llaman) y no estará en la final de 400. Camino llano para Van Niekerk, que tendrá ahora como principales rivales al bahameño Gardiner y al estadounidense Kerley. Hasta 30 atletas estarían afectados por esta epidemia.