Ana Peleteiro sigue hacia arriba: plata europea Sub-23 en triple

ATLETISMO

Ana Peleteiro sigue hacia arriba: plata europea Sub-23 en triple

Ana Peleteiro sigue hacia arriba: plata europea Sub-23 en triple

@atletismorfea

La gallega hizo 14,19 (una de las mejores marcas de su vida) y se quedó a ocho centímetros del oro de la rumana Panturoiu. España lleva dos medallas.

Ana Peleteiro confirma que esta temporada es la de su resurgir. La gallega, afincada en Guadalajara, consiguió la plata en triple en los Europeos Sub-23 de Bydgoszcz (Polonia). Lo hizo con un salto de 14,19, muy cerca del mejor registro personal de su vida (14,22). En la ciudad polaca se puso líder en el segundo intento, pero a la cuarta tentativa la rumana Panturoiu, favorita, voló a 14,27 para llegar al oro. Ocho centímetros faltaron. Fátima Diamé fue quinta (13,60).

Peleteiro, de 21 años, fue campeona del mundo júnior en 2012 y tras varios años en los que no encontraba la fórmula para recuperar su nivel ha recobrado la confianza y la capacidad competitiva a las órdenes de Iván Pedroso, que le entrena en Guadalajara en un grupo de mucho nivel (hay medallistas olímpicos como Yulimar Rojas, Nelson Évora…). En pista cubierta ya terminó quinta de Europa absoluta. Tras esta plata, ahora tiene cita en los Mundiales de Londres, para los que ya tiene la mínima.

El Europeo Sub-23 va de momento muy bien para España, que ayer ganó el oro de 10.000 con Carlos Mayo y este viernes ha llegado la plata de Ana Peleteiro. Además, Pablo Sánchez Valladares (800), Darwin Echeverry (400) y Alexis Rodríguez (obstáculos) han entrado en las finales de sus distancias.

0 Comentarios

Mostrar