VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE
Pedro Campos conquistó su décimo título copero
Tras una semana complicada, remontó en la jornada final. El ‘Sum’ es el mismo barco con el que Pedro Campos ganó en el ya lejano 2002.
El otro gran triunfador de esta edición de la Copa del Rey fue el Rodman 42 Sum (ex Movistar) del patrón gallego Pedro Campos, que se impuso en la división ORC2 en un final apasionante, en el que dirigió su barco con maestría hacia su décimo título como capitán.
El navegante de Cuntis (Pontevedra), de 67 años, dio una lección impresionante en las dos últimas mangas, venciendo en tiempo real y en compensado en ambas, y superando a su rival directo, el también Rodman 42 Maverta Defcon Seguridad (RCN Torrevieja), que intentó resistir siendo tercero en la primera manga y segundo en la segunda. Fue su primera derrota esta temporada, y la lucha entre ambos llegó a ser tan cerrada que el tercer clasificado, el Kundaka (CN Cartagena) de José Coello, quedó a 17 puntos del ganador.
Un dato curioso es que el barco con el que venció Campos es el mismo con el que logró la Copa del Rey en 2002. Muy emocionado y mostrando el anillo de casado, dedicó la victoria a su flamante esposa, Cristina.
También triunfó el Dufour 34 Ceres (PD Benalmádena) de Javier Banderas, que dominó en ORC3 con ocho primeros en nueve mangas. Esta marca le dio el título como ganador absoluto de la Copa 2017 en monocascos.