NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

El "Rats on Fire" deja sin Copa al "Aifos" del rey Felipe

El "Rats on Fire" del CN Arenys de Mar, con Rayco Tabares a la caña, se ha proclamado vencedor de la 36 Copa del Rey Mapfre en la clase ORC1.

Actualizado a
El 'Rats on Fire' durante la última jornada de la Copa del Rey de Vela.
EFE

El "Rats on Fire" del CN Arenys de Mar, con Rayco Tabares a la caña, se ha proclamado este sábado vencedor de la 36 Copa del Rey Mapfre en la clase ORC1 al superar en la última jornada celebrada en la bahía de Palma al "Aifos", patroneado por el rey Felipe VI, que acabó en la quinta posición. Pese a que estuvo al frente de la flota ORC1 toda la semana y cuando parecía que el título no se lo podía escapar, el "Aifos" de la Armada Española fue superado en el último momento por la tripulación del "Rats on Fire", mucho más experimentada y con varios trofeos a su haber.

Este barco, patroneado por el canario Rayco Tabares, se había presentado en la Copa del Rey tras imponerse en el Trofeo de la Reina y la Regata Homenaje a la Armada Española Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztégui disputado el pasado mes de julio en el campo de regatas de El Saler (Valencia). Hoy, un segundo y cuarto puesto en las dos regatas disputadas le bastaron al "Rats on Fire" para sumar 42 puntos, 2 más que el "Porrón IX" y el "Maserati", patroneado si por Axel Rodger y Fernando León, respectivamente.

El rey Felipe aspiraba a ganar la primera Copa que lleva su nombre y de hecho, encabezó la clasificación durante cinco días consecutivos, pero la tripulación del velero Corel 45, el más veterano de la flota ORC1, no tuvo hoy su día y cedió el título al "Rats on Fire". En la clase ORC2 el gran triunfador ha sido el "Sum Innovation" de Pedro Campos, que con este título suma su décima Copa del Rey, cinco de ellas ganadas de manera consecutiva.

El regatista español más laureado de la historia logró lo que parecía imposible al sumar tres primeros puestos en las últimas tres pruebas, lo que le ha permitido levantar la "décima", por delante del ""Maverta" de José Ballester y "Kundaka Élite" de José Coello. "Grupo Ceres" de Javier Banderas no dio opciones a sus rivales durante toda la semana y conquista la Copa en su clase ORC3, seguido por el británico "Just the Job" de Scott Beattie y el "Lanzarote Sailing Paradise" de Alejandro Morales.

En la clase Maxi 72, el vencedor fue el alemán "Momo", que también dominó esa clase principio a fin, por delante del "Cannonball" de Darío Ferrari y el estadounidense "Proteus" de George Sakellaris.