NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Martos se cayó en obstáculos: "Me luxé los dos hombros"

No habrá españoles en la final de obstáculos. El jiennense era la principal baza, pero sufrió un percance en la ría. Carro y Romeo, también eliminados.

Londres
Martos se cayó en obstáculos: "Me luxé los dos hombros"
ADRIAN DENNISAFP

Los 3.000 obstáculos no depararon alegrías para España. Sebas Martos sufrió una caída y Fernando Carro y Jonathan Romeo no pudieron seguir el exigente ritmo de cabeza. Los tres quedaron eliminados, lejos de un puesto entre los 15 finalistas. El tiempo de corte se quedó en 8:25.86.

En la primera de las tres series iba Martos, un jiennense de Huelma que había preparado concienzudamente estos Mundiales. Concentraciones en la altitud de Sierra Nevada y Navacerrada, miles de kilómetros de rodaje… Pero su sueño se desvaneció a mitad de carrera, cuando en una ría pisó mal, el clavo de la zapatilla se trastabilló con el obstáculos y Martos fue al suelo. “No me había pasado nunca algo así, estoy muy fastidiado por esto, porque tenía muchas ganas. Al caerme e intentar levantarme me luxé los dos hombros a la vez. No sé como me he recuperado. Durante las tres vueltas, sólo pensaba en reventar el palo”, contaba. Podría haberse retirado, pero siguió y terminó su carrera con 8:51.57, a un mundo del 8:20:43 de esta temporada que le habría dado un cómodo pase a la final.

Carro iba en la segunda y a mitad de carrera también perdió el tren. Iba atrás y cuando la cabeza aceleró se quedó muy cortado. Ya no recuperaría y llegaría décimo con 8:38.42. “Necesito volver a soñar”,  añoraba el de San Blas en sus segundos Mundiales. También intentó soñar Jonathan Romeo, de Lloret de Mar, que marchó en cabeza de la tercera serie hasta las dos últimas vueltas, cuando el ritmo se endureció y se quedó atrás. 8:38.05 hizo. Fuera de la final.

Sergio Fernández, eliminado de 400 vallas

Sergio Fernández llegaba a Londres con unas molestias en la pata de ganso y no sacó su mejor versión, la de 2016. El navarro se quedó en 50.38 y séptimo de su serie de 400 vallas. Se despidió así de estos Mundiales. Su récord de España es 48.87.

Vallés y Bychkov, sin final de pértiga

Adrián Valles se quedó cerca de la final de pértiga. Saltó 5,60, la altura con la que se pasó, pero hizo un nulo, que le lastró de forma crucial. Igor Bychkov tuvo peor suerte e hizo tres nulos sobre 5,30.