ATLETISMO

Carro, el olímpico con 'graffiti' que será "revulsivo" de Suanzes

El obstaculista, que se rompió la fascia en Río, ha fichado por el Suanzes. Busca sponsors y no descartar inscribir en su camiseta nombres de ONGs o protectoras de animales.

Carro, el olímpico con 'graffiti' que será "revulsivo" de Suanzes
EMILIO COBOS DIARIO AS

Cuando Fernando Carro llegó de los Juegos de Río a Madrid quería desconectar en el gimnasio de Suanzes, que él mismo pintó y redecoró con unos amigos. En Brasil se había roto la fascia al paso de la primera ría de 3.000 obstáculos y su sueño olímpico se esfumó pronto. Pero cuando quería ir a Suanzes, sus colegas siempre le disuadían. ¿Qué pasaba? Pronto vio la sorpresa. En la pista azul de 200 metros, su gente de Canillejas y San Blas le había hecho un graffiti, estilo manga, con tres imágenes suyas y el lema @subetealcarro, su nombre en Twitter. “Me emocioné al verlo, sospechaba que ocultaban algo, pero ¿esto?”.

Carro, de 24 años y una de las más firmes promesas del atletismo español, ha dado un paso más en su compromiso con el barrio. El mercado de fichajes anda mal y, tras romper con New Balance, desechó ofertas y decidió comprometerse con el Suanzes, el modesto equipo con el que corría desde pequeño. “Es una alegría grandísima que venga Fernando, es su casa”, dice Pueyo, alma mater del club, que permitirá al olímpico buscar sponsors alternativos. “Te dejan llevar hasta tres en la camiseta por normativa”, dice el luchador obstaculista, abierto a negociaciones.

Pero el regreso de Carro a Suanzes responde a una cuestión “emotiva”: “Necesitaba un revulsivo, una nueva motivación. ¿Se imaginan a un campeón de España con la camiseta del Suanzes? Es algo que nunca ha sucedido y me encantaría”. Por ese club pasó Fabián Roncero y ahora llega Carro, con ganas de ser “un referente para los chavales”: “Me gustaría echar una mano en todo lo que pueda”.

Fernando Carro, con su graffiti.

Carro, que empieza este domingo en Atapuerca la temporada de cross (algo retrasado por los problemas de fascia), no descarta también poner en su camiseta causas benéficas. “Quiero hablar con alguna ONG y con protectoras de animales para inscribir su nombre, me apetece competir por causas justas”, sigue Fernando, un firme defensor de la lucha contra el dopaje. 

Becado por la Fundación Madrid por el Deporte, Carro quinto de España de cross y apunta a los Mundiales de Londres al aire libre. Ya estuvo en Pekín. Ha encontrado una nueva motivación, su barrio, su gente… y pensando en ellos devorará kilómetros mientras caza pokemons (tiene uno de 2.150) y en los auriculares suena el rap de El Chojín. ¡Súbete al Carro!

Mis chicos del barrio no olvidan..

Una foto publicada por Fernando Carro Morillo (@subetealcarro) el