NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRIDGESTONE INVITATIONAL

Rahm paga un mal segundo día y se esfuman sus opciones

El vasco, que había brillado en el arranque del ­Bridgestone (iba tercero), se hundió con dos dobles bogeys hasta el +4. Sergio García (+3) y Cabrera Bello (+8), discretos.

Actualizado a
Rahm paga un mal segundo día y se esfuman sus opciones
SAM GREENWOODAFP

Jon Rahm, que había brillado en el arranque del ­Bridgestone, ha estado este viernes gris como el tiempo, que obligó a suspender por unas horas la jornada. Con cuatro bogeys y dos dobles bogeys (uno de ellos en el hoyo 16, donde hizo un eagle el viernes) completó una vuelta horrorosa de 77 golpes y en +4 se aleja mucho del líder, que al filo de la miedianoche española era Jimmy Walker con -7.

Sergio García (+3) y Cabrera Bello (+9) estuvieron discretos. El de Borriol calcó casi su primer día con un golpe menos (71) y está por delante de Rahm pero también muy lejos de la cabeza. El canario no reaccionó tras un primer día nefasto y seguirá en juego porque en el torneo que se disputa en el Firestone CC de Akron (Ohio), puntuable para el Tour Europeo y la FedEx Cup, no hay corte. Acabó con una vuelta de 73 impactos.

En cuanto a la lucha por el triunfo, Thomas Pieters (-6) y Zach Johnson (-4) eran los mejor colocados. Rory McIlroy se mantenía cerca en un grupo de jugadores con -3; y a Dustin Johnson (+3), vencedor en 2016, le estaba pasando lo mismo que a Rahm, un hundimiento que prácticamente le descartaba.