Temas del día

"No lo duden, España va a dar el 100% en estos Mundiales"

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

"No lo duden, España va a dar el 100% en estos Mundiales"

"No lo duden, España va a dar el 100% en estos Mundiales"

La Selección española dio su primera rueda de prensa en Londres con Raúl Chapado, Orlando Ortega, Sergio Fernández y Paula González.

Tras la primera rueda de prensa en el hotel Grange City de la Selección Española para los Mundiales de Londres, Orlando Ortega rompió el guión. “Olvidemos las molestias y los problemas que hayamos tenido, esta Selección va a dar el 100%. Dejemos atrás todo. Vamos a salir a competir. A dar lo mejor”, contaba el vallista, que se ha erigido en uno de los líderes de la nueva Selección española, esa del hashtag #pasionporcompetir.

Orlando Ortega, que comienza a competir este domingo en 110 vallas, habló de las molestias que ha arrastrado en el último mes, pero es rotundo: “Lo pasado, pasado está”. Y mira directo a la final mundial: “Hay que estar allí y luego luchar por la medalla”. Llega noveno del ránking: "No creo en los tiempos si no en hacerlo bien en la carrera. Ojalá salga menos de 12.94, pero que sea en la final".

También Sergio Fernández, otra baza de 400 vallas y que también arranca el domingo, reconoce que ha tenido "mes y medio complicado”: “Tengo una molestia en la pata de ganso y que me ha obligado a hacer entrenamiento alternativo. Estamos aquí y si hay una mínima posibilidad lo voy a intenta. No me he rendido". En 2016, el navarro despuntó con la plata europea y el récord de España de 400 vallas en la semifinal olímpica de Río. A Orlando y Sergio les acompañaba Paula González, que debuta el domingo en maratón tras perderse la de Río, también le lastra una fascitis: “Mi lema es morir matando, así que salgo a ser de las 20 primeras”.

Cerró la rueda de prensa Raúl Chapado: "Estamos muy ilusionados con el equipo, salvo por las pequeñas molestias, pero no estoy preocupado porque se que en esta Selección hay grandísimos competidores. Este equipo de España viene a competir. Se van a dejar la piel. Es una generación distinta, irreverente a la lógica”. Luego, Orlando rompió el guión…

0 Comentarios

Normas Mostrar